Lunes, 19 de Febrero de 2018 | 18:43:39

ATE difundió imágenes de represión de la seguridad presidencial

El gremio de los estatales neuquinos difundió un video en el que se ve a la seguridad del presidente disparar balas de goma cuando se manifestaban por la visita de Macri a Villa Traful. Video

En diálogo con LU5 de Neuquén, Jorge Marillán, secretario adjunto de ATE, manifestó que el sindicato se encontraba en el lugar para reclamarle al presidente “que parara la mano con el ajuste y la pobreza” cuando intervino la seguridad privada.

“Sacaron las armas, golpearon a los compañeros, luego llegaron grupos especiales y empezaron a tirar balas de goma”, graficó. Agregó que ya están certificando las heridas y que mañana realizarán una conferencia de prensa para mostrar los videos del hecho.

“Queremos que la justicia actúe y que muestre si verdaderamente hubo una agresión, porque tenemos un registro fílmico y fotográfico de esto”, dijo.

El referente del gremio indicó que el repudio también se realizó ya que se trata de la tercera vez que se inaugura el Centro de Convenciones de Villa Traful. “Es un hecho vergonzoso ya que fue inaugurado por el Gobernador, el Vicegobernador y después por el intendente”.

Además, repudió el “circo del acto de Gobierno con el presidente que se toma días de vacaciones mientras los neuquinos están siendo empujados por la pobreza.”.

 

Fuente: LPO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS