Viernes, 19 de Abril de 2024 | 21:00:11
09/05/2017

Una maestra le quitó el celular a un alumno y se lo llevó a su casa

Una profesora de la escuela de Comercio Nº 1 de Concordia le quitó el celular a un alumno que estaba utilizándolo en clase. Al finalizar su hora, en lugar de depositarlo en la dirección, se lo llevó a su casa. La madre del menor de 15 años la denunciará en la Departamental de Escuelas.

 

La madre de Octavio, un alumno de tercer año de la escuela de Comercio Nº 1 de Concordia, relató que "estando su hijo en la clase de Lengua y Literatura, saca el celular para hacerle una broma a un compañero y que en ese momento la profesora advierte la situación y toma la decisión de sacarle el celular".

"La verdad que todo se genera por un simple hecho, donde un compañero le pinchó sin querer el ojo a una compañera, y mi nene, después de copiar y hacer lo que le pidió la profesora, saca su celular y en broma le dice al otro chico "te voy a denunciar al 144 por violencia de género", y ahí fue cuando la profesora le saca el celular a Octavio, se lo guardó en la cartera y cuando terminó la clase, se retiró de la escuela con el celular de mi hijo”, detalló.

La mujer, que es madre soltera de dos menores, responsabilizó a la docente por "dejar incomunicado" a su hijo. Además contó que para su familia es un hecho grave porque el celular "es la única vía de comunicación que tiene para seguir de cerca a sus hijos cuando están fuera de su casa", en particular porque desde que la asaltaron en la esquina de su casa, la mujer siente miedo.

“Este mediodía y como lo hago siempre desde que sale de la escuela, yo lo llamaba y no me contestaba, entonces cuando Octavio llega a casa me cuenta que incluso se lo había dicho a la directora de la escuela. Pero esto no lo puede hacer, porque ella -la maestra- se lo tendría que haber devuelto o dejado en la dirección".

La madre de Octavio también cuestionó la medida de la docente porque "el celular es un objeto personal, donde mi hijo tiene fotos, mensajes y contactos". 

Fuente: 7 Paginas

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS