Domingo, 25 de Febrero de 2018 | 16:40:13
09/05/2017

Una maestra le quitó el celular a un alumno y se lo llevó a su casa

Una profesora de la escuela de Comercio Nº 1 de Concordia le quitó el celular a un alumno que estaba utilizándolo en clase. Al finalizar su hora, en lugar de depositarlo en la dirección, se lo llevó a su casa. La madre del menor de 15 años la denunciará en la Departamental de Escuelas.

 

La madre de Octavio, un alumno de tercer año de la escuela de Comercio Nº 1 de Concordia, relató que "estando su hijo en la clase de Lengua y Literatura, saca el celular para hacerle una broma a un compañero y que en ese momento la profesora advierte la situación y toma la decisión de sacarle el celular".

"La verdad que todo se genera por un simple hecho, donde un compañero le pinchó sin querer el ojo a una compañera, y mi nene, después de copiar y hacer lo que le pidió la profesora, saca su celular y en broma le dice al otro chico "te voy a denunciar al 144 por violencia de género", y ahí fue cuando la profesora le saca el celular a Octavio, se lo guardó en la cartera y cuando terminó la clase, se retiró de la escuela con el celular de mi hijo”, detalló.

La mujer, que es madre soltera de dos menores, responsabilizó a la docente por "dejar incomunicado" a su hijo. Además contó que para su familia es un hecho grave porque el celular "es la única vía de comunicación que tiene para seguir de cerca a sus hijos cuando están fuera de su casa", en particular porque desde que la asaltaron en la esquina de su casa, la mujer siente miedo.

“Este mediodía y como lo hago siempre desde que sale de la escuela, yo lo llamaba y no me contestaba, entonces cuando Octavio llega a casa me cuenta que incluso se lo había dicho a la directora de la escuela. Pero esto no lo puede hacer, porque ella -la maestra- se lo tendría que haber devuelto o dejado en la dirección".

La madre de Octavio también cuestionó la medida de la docente porque "el celular es un objeto personal, donde mi hijo tiene fotos, mensajes y contactos". 

Fuente: 7 Paginas

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS