Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 12:53:45
23/05/2017

Un cura de Santa Fe está acusado de acosar a una menor por whatsapp

Se trata del Pbro. Walter Maggiolo, de 40 años, que oficiaba en la parroquia "Ntra. Sra. de la Merced" de la localidad santafesina de Monte Vera. La Iglesia lo apartó e inició la investigación canónica correspondiente. 

 

La localidad santafesina de Monte Vera se vio revolucionada en las últimas horas a partir de una serie de cadenas de WhatsApp y mensajes en redes sociales, que difundieron un supuesto diálogo entre una adolescente de 16 años y un sacerdote de 40.

En los mensajes el cura se le insinúa a la joven, que lo rechaza y le remarca la diferencia de edad, a lo que el supuesto sacerdote responde: "Si a vos no te va, todo bien. Pero hay otras de tu edad que sí".

El chat

                                                               

Según trascendió, desde el Arzobispado expresaron que a pesar de no existir todavía una denuncia policial, se decidió apartar al cura de la iglesia de La Merced a la que pertenece y se inició una investigación.

En un breve comunicado la Iglesia señaló: "Ante la denuncia en las redes sociales sobre conversaciones indebidas del Pbro. Walter Maggiolo con una joven, este Arzobispado hace saber a la comunidad que desde hoy, 24 de mayo, el Sr. Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz ordenó que deje la Parroquia 'Ntra. Sra. de la Merced' de la localidad de Monte Vera y el inicio de la investigación canónica correspondiente ante los hechos denunciados (can. 1717 CIC)".

El escrito lleva la firma de Fernando A. Heinzen, canciller del Arzobispado santafesino.

 

 

Fuente: Infobae

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS