Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 03:16:42
30/05/2017

Un cura cordobés reversionó el hit “Despacito” y es furor en las redes

El padre Gabriel Ghione, de San Francisco, adaptó la canción para estimular a niños y jóvenes que concurren a misa. El video del cura cantando y bailando se viralizó y ya es sensación en las redes sociales.

 

Desde que salió el tema “Despacito” de Luis Fonsi fue reversionado por distintas personas en diferentes lugares del mundo. Pero hasta ahora no se había conocido a ninguna versión contada por un cura y durante una misa.

Aprovechando el ritmo pegadizo de la canción, el Gabriel Ghione, a cargo la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de San Francisco, adaptó y realizó su propia letra adecuada a la liturgia religiosa.  El objetivo es estimular la participación de niños y jóvenes que concurren a misa los fines de semana para recibir la catequesis y confirmación. Pero no sólo los chicos se prendieron a la propuesta sino también se observan a muchos adultos cantando y dando algunos pasos de baile.

El video del padre bailando y cantando se viralizó rápidamente por las redes sociales y es sensación en la web.

Al padre Gabriel es muy querido y apreciado en la comunidad de su parroquia y es conocido por ser un gran activista y movilizador de Diócesis de San Francisco, que en los últimos años sufrió varias bajas de sacerdotes jóvenes que por diferentes motivos dejaron los hábitos. En el 2016, Ghione había sido seleccionado para estudiar teología en Roma, pero optó por quedarse en la ciudad posponiendo su viaje.

Este párroco realiza varias actividades para acercar a los niños y jóvenes con sus familias a sus misas que siempre se caracterizaron por ser muy festivas y captando la adhesión de todos los presentes. También realiza eventos sociales y culturales en la parroquia como fue un ciclo de cine, en el cual se pasaron películas para los vecinos que no pueden acceder a ese tipo de espectáculos.

Fuente: La Voz del Interior

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS