Viernes, 19 de Abril de 2024 | 14:53:34
26/07/2017

Ranking de honestidad: lideran mujeres, CFK arriba del Papa y a tres puestos de Macri

Según la consultora Giacobbe que encaró el sondeo, "no es casualidad" que Carrió y Vidal lideren el ranking. Ambas son "los motores simbólicos de Cambiemos para dos de los distritos más importantes y su espacio político planificó una campaña punzante respecto de la honestidad".


Políticos, periodistas, expresidentes y hasta miembros de la Iglesia figuran entre las personas más honestas, según los argentinos. El dato surge de la encuesta que realiza todos los años la consultora Giacobbe & Asociados.

La diputada por Cambiemos Elisa “Lilita” Carrió lidera el ranking de las personas más honestas según los argentinos, seguida por la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el expresidente radical Arturo Illia.

En el cuarto y quinto lugar quedaron el doctor René Favaloro y el prócer Manuel Belgrano, respectivamente.

El top ten lo completan, del puesto 6 al 10: Raúl Alfonsín, José de San Martín, Margarita Barrientos, Graciela Ocaña y Mauricio Macri.

Mientras que el Presidente apenas escaló un puesto entre 2016 y 2017, la exmandataria Cristina Kirchner pasó del puesto 32 al 13. Justo por debajo de ella quedó el papa Francisco, en la ubicación 14.

Entre los personajes de la farándula y el periodismo los mejores posicionados fuero Jorge Lanata (11), Mirtha Legrand (17), Marcelo Longobardi (31), Nelson Castro (32). Un poco más adelante figuran Marcelo Tinelli (53) y Susana Giménez (59).

En el puesto 68 se ubica Dios, por encima de personajes como el fiscal Alberto Nisman (73), el conductor Santiago del Moro (79) y el diputado Sergio Massa (86).

En tanto, en el puesto 100 se ubicó el político venezolano Leopoldo López, quien ingresó por primera vez al ranking.

La encuesta fue hecha en base a 2000 casos a través de dispositivos móviles entre el 20 y el 24 de julio. El formulario presentaba 10 casilleros en blanco para que el encuestado consignara las personas (vivas o no) o entidades que, a su juicio, considera honestas; a más menciones simples corresponde un lugar más alto en el ránking.

 

 

Según el Licenciado Jorge Daniel Giacobbe, Director de la Consultora que realizó la encuesta, las mujeres "no solo son las principales actrices de ésta contienda legislativa, sino que son las que más han crecido éste año, y parecen tener frente a la sociedad atributos más afines a lo ético ylo moral".

"Elisa “Lilita” Carrió creció un solo puesto, pero llegó a la cima, y María Eugenia Vidal se metió entre los diez primeros (13° al 2°)".

Para Giacobbe, "no es casualidad que ambas sean los motores simbólicos de Cambiemos para dos de los distritos más importantes y que su espacio político planifique una campaña punzante respecto de la honestidad. Graciela Ocaña, en el mismo sentido, trepó del puesto 15° al 9°".

Por los sectores de la oposición, "Cristina Fernández de Kirchner y algunas figuras del kirchnerismo han crecido considerablemente. La ex presidenta subió del puesto 32° al 13°, Axel Kicillof y Néstor Kirchner escalaron aproximadamente cuarenta puestos cada uno, mientras que Víctor Hugo Morales y Máximo Kirchner ingresaron en los puestos 39° y 55°".

Según el licenciado, "es muy probable que a Margarita Stolbizer le estén facturando más bien las nuevas compañías que sus atributos personales, pues registró una caída de cuatro puestos, similar a lo sucedido con su compañero de fórmula Sergio Massa, aunque en escalas diferentes".

"Pese a estos cambios y rotaciones, los primeros quince son prácticamente los mismos que el año pasado, excepto por un solo caso: Cristina Fernández de Kirchner parece haber reemplazado a la Madre Teresa de Calcuta".

Finalmente, Giacobbe consideró que "ambos bandos de la grieta sostienen apasionadamente que los propios son buenos y honestos, y que los ajenos son malos y corruptos. Este trabajo busca devolverle a la sociedad una imagen de espejo respecto de cuán certera o confusa nos resulta la idea de la honestidad, y por sobre todo, de cómo la podemos distorsionar en función de los climas políticos".

Fuente: Cronista

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS