Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 10:31:30
10/08/2017

Que no anulen tu voto: es falso el whatsapp que circula contra el maltrato animal

Una cadena de Whatsapp invita a introducir en el sobre una boleta a favor de una ley contra el maltrato animal.  Si el elector se suma a la falsa campaña, su voto será impugnado. ¿Cuándo el voto es nulo?

 

Varios usuarios de Whatsapp recibieron en las últimas horas un mensaje que busca inducirlos a impugnar su voto en las próximas elecciones por las PASO que se celebran este domingo.

La cadena invita a introducir en el sobre una boleta a favor de una ley que penaliza el maltrato animal, además de la lista de legisladores.

La convocatoria no sólo es falsa, sino que en caso de que el elector sume la petición a la boleta de los precandidatos a diputados nacionales, ese voto será impugnado, lo que afectará los resultados de los comicios.

 

La falsa campaña que circula en whatsapp

 

A la par, se viralizaron otros mensajes en los que se advierte de la maniobra: "Acabo de llegar del curso para presidente de mesa. Por favor, no pongan NADA que no sean las boletas oficiales (por el tema de la ley para cuidar perros) porque si no el voto va a ser impugnado!!!! Voto impugnado hace que se separe más el primero del segundo! Ojo???", reza una de las cadenas.

"¡ALERTA! ¡DIFUNDIR! Según nos informan, colocarán la boleta de una ley contra el maltrato animal para que la gente las coloque de buena fe y se les anulen los votos", sostiene otro de los mensajes que circulan por Whatsapp.

 

Cuándo el voto es nulo


• Se emite mediante una boleta no oficializada. 

• Se emite con inscripciones o imágenes de cualquier tipo o se hayan incluido en el sobre objetos extraños (estampitas, monedas, papeles, etc.). 

• Se emite mediante boleta oficializada que contiene inscripciones y/o leyendas de cualquier tipo, salvo el caso de tachaduras de precandidatos, agregados o sustituciones, en que se considera voto válido. 

• Se emite mediante boleta oficializada que, por destrucción parcial, defecto o tachaduras, no contenga sin rotura o tachadura, por lo menos, el nombre y el número de la agrupación política, la letra de la lista, y la categoría a elegir. 

• Se hayan incluido boletas de distintas listas pertenecientes a diferentes agrupaciones políticas para una misma categoría de cargos. 

• Se hayan incluido boletas de distintas listas pertenecientes a una misma agrupación política para una misma categoría de cargos. 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS