Martes, 23 de Abril de 2024 | 02:48:46
12/08/2017

En Francia irán a la cárcel los políticos que contraten a familiares

La “Ley de Confianza en la vida pública”, que fue una promesa de campaña del presidente Macron, sanciona con tres años de prisión a los funcionarios que contraten a cónyuges, padres o hijos. 

 

Este viernes el parlamento francés aprobó una nueva regulación que impedirá el nepotismo en los funcionarios públicos.

La “Ley de Confianza en la vida pública” -que fue aprobada por 462 votos a favor, 74 en contra y 65 abstenciones– era una promesa de campaña del actual presidente del país galo, Emmanuel Macron.

De esta forma, funcionarios, ministros, diputados y otros cargos de representación popular no tendrán la opción de contar específicamente con los servicios de cónyuges, padres o hijos.

Aquellos miembros del aparato administrativo francés que cometan este nuevo delito, arriesgarán una pena de tres años de prisión y una multa de 45 mil euros. En algunos casos, incluso, podría implicar la devolución de los dineros pagados a ese familiar.

 

Te puede interesar también: "Nepotismo: Frigerio nombró a su mujer y a un tío en altos cargos públicos"

 

Pero la nueva regulación, que todavía no entra en vigencia, enfrenta un serio obstáculo. Diputados del partido Los Republicanos, conocido por su vocación conservadora, irán directamente al Consejo Constitucional para que evalúe la nueva ley que, según los 60 diputados que presentaron la demanda, implica una "discriminación" a la hora de contratar asistentes.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS