Jueves, 18 de Abril de 2024 | 22:10:34

Echaron a docentes porque los chicos terminaban la primaria sin leer ni escribir

Ocurrió en una escuela rural de Misiones. La medida fue impulsada por un grupo de padres. Los chicos terminaban la primaria sin ser alfabetizados.

 

Las autoridades de Misiones echaron a dos docentes de un aula satélite, que funciona desde hace quince años en una área rural, tras comprobarse que los alumnos terminaban el nivel primario sin haber aprendido a leer ni a escribir.

La medida fue impulsada por un grupo de padres de estudiantes del aula que funciona en Colonia Mandarina y depende de la escuela 472 de la localidad de Campo Ramón, ubicada a poco más 100 kilómetros de Posadas. El intendente José Luís Márquez Da Silva respaldó la iniciativa.

De acuerdo con declaraciones del jefe municipal, fue abordado por vecinos de Colonia Mandarina que relataron sus quejas porque el aula satélite "no tenía agua, ni luz; tenían un baño tipo letrina que ya se estaba por caer, entre otras cosas" y se sinceró: "Yo no creía".

"Me dijeron que los chicos de cuarto y quinto grado ni siquiera saben el abecedario; que los docentes venían a leer el diario, a tejer y no a enseñar como debrían" señaló Márquez Da Silva, uno de los 75 intendentes del oficialista Frente Renovador de la Concordia.

De acuerdo con el diario local El Territorio, a raíz de la situación planteada, intervino la Supervisión de Zona del Consejo General de Educación (CGE), con sede en Oberá y desplazó del aula al matrimonio de docentes que se encontraba a cargo de los distintos cursos desde hacía quince años.

Al respecto, la directora de Enseñanza Nivel Primario del mismo organismo, Dora Gallardo, dijo que "a través de Supervisión hemos tenido conocimiento de algunas situaciones planteadas por los padres y hemos hecho las actuaciones correspondientes. El aula satélite está funcionando con total normalidad".

 

 

Fuente: Infobae

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS