Viernes, 19 de Abril de 2024 | 20:32:19
23/08/2017

Los colectivos deberán tener carteles con las “obligaciones de los choferes”

Las empresas de transporte público deberán instalar carteles informativos que recuerden los derechos de los usuarios y las obligaciones de quienes conducen los micros. ¿Cómo serán los mismos y desde cuándo estarán en las unidades?

 

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) emitió resoluciones que obligan a las empresas de colectivos de corta y media distancia a colocar carteles informativos en las unidades que recuerdan los derechos y obligaciones de los choferes.

Según la resolución 317-E/2017, los carteles deberán estar en el interior de la unidad, en lugar visible, detrás del asiento del conductor del micro.

“La provisión y reposición de los carteles informativos estará a cargo de las respectivas empresas de transporte automotor”, señala la norma publicada en el Boletín Oficial. Además, detalla que deberán respetar cierto formato, tipografía, dimensiones y color.

La disposición entrará en vigencia a fines de septiembre y las empresas que no cumplan serán sancionadas.

Los conductores tienen prohibido fumar, utilizar el celular, usar auriculares y escuchar música mientras manejan.

Leé más: RESOLUCIÓN COMPLETA

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS