Sábado, 24 de Febrero de 2018 | 09:21:48
04/09/2017

El concurso que circula en las redes para ganar pasajes aéreos es falso

Una supuesta estafa se viralizó otra vez en las redes sociales y ya son miles los usuarios que han caído. El aviso de la aerolínea de bandera que ofrece pasajes gratis es una trampa que redirecciona a links peligrosos que pueden contener virus o sustraer información.

 

Hace varias semanas aparecieron en la pestaña "inicio" de Facebook publicaciones en diferentes cuentas de usuarios que anuncian que, supuestamente, Aerolíneas Argentinas regala dos pasajes para volar a donde quieras. 

Lo cierto es que el anuncio invita a hacer clic para conocer de qué se trata, y es ahí donde aparece una opción para responder a tres preguntas, que, aparentemente, activan un virus que daña los dispositivos.

Y no son pocos los usuarios que cayeron nuevamente en la trampa. Ya en julio se había viralizado un mensaje idéntico y en ese momento la empresa aérea advirtió que no era cierto. Aquella vez y ahora se trataría de una falsa encuesta que pide a los usuarios de Facebook información personal a cambio de dos pasajes gratis, que nunca llegan.

Por ese motivo, Aerolíneas reportó el incidente y alertó que es importante "manejarse con cuentas oficiales en las redes".

A pesar de la advertencia, la falsa publicación volvió a sumar miles de mil Likes y decenas de miles de comentarios.

Los usuarios "víctimas" de la maniobra, compartieron en su muro de Facebook la novedad, que aparentemente se podría encontrar en un sitio web "aerolineas-free.us" que en realidad no existe.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS