Domingo, 25 de Febrero de 2018 | 16:25:58
05/10/2017

Para cargar GNC, habrá que utilizar un chip inteligente y un lector de patentes

Desde 2018, Enargas reemplazará las obleas que habilitan a los autos con GNC y las estaciones de servicio contarán con un nuevo sistema de identificación, que deberán comprar por U$S 10.000.

 

La medida viene siendo analizada por el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), que ya tendría un documento consensuado con especialistas donde se establecen los parámetros de seguridad, confiabilidad y transparencia. “Habrá un doble control”, explican empresarios del sector. “Una súper cámara digital en el ingreso de la estación leerá la patente, como pasa ahora en los peajes, y avisará con una luz si está todo en regla. Una vez en el sector de surtidores, un chip electrónico en el auto se conectará con el surtidor y si no hay problema, habilitará la carga, de lo contrario, no saldrá gas”.

Está previsto que el nuevo sistema comience a funcionar desde 2018, año en el que conviviría con la modalidad actual hasta que la totalidad de las dos mil estaciones del país adquieran la tecnología necesaria.

Según estimaciones, la instalación del sistema demandaría unos 10 mil dólares por estación.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS