Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 08:49:04
22/11/2017

Falleció Justina, la nena de 12 años que esperaba un trasplante de corazón

Llevaba 3 meses aguardando la intervención. Justina Lo Cane, la chiquita que esperaba un trasplante de corazón, falleció en la clínica Favaloro.

 

La nena aguardaba la intervención desde hacía 3 meses en la Fundación Favaloro, pero el órgano no llegó y su estado de salud se fue debilitando.

Justina ingresó en lista de espera del Incucai luego de sufrir en julio último una descompensación producto de una cardiopatía que había adquirido al año y medio, tras sufrir una neumonitis.

Justina esperaba algún corazón que le sea compatible para poder sobrevivir a la cardiopatía que le había sido diagnosticada. Al tener la certeza de que necesitaba un trasplante, su familia inició una campaña para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.La campaña lanzada por su familia para divulgar el pedido había llegado a distintos puntos del país, despertando una solidaridad ejemplar.Si bien hubo posibilidades, la incompatibilidad del corazón con el que requería Justina había impedido el transplante.

"Cuando le comenté a Justina las cosas que podíamos hacer, ella me dijo: 'Ayudemos a todos los que podamos'", contó más de una vez su papá, Ezequiel Lo Cane, que la llamaba "Leona" por su fortaleza.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS