Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 08:41:36
13/12/2017

Calculá cuánto va a bajar tu jubilación si el Congreso aprueba la reforma

Una novedosa página web permite conocer el impacto en tu bolsillo de la modificación de la fórmula de aumento de jubilaciones y pensiones que quiere  sancionar Cambiemos. Ingresá y calculá.

 

La "calculadora previsional" a la que accedió NOTICIAUNO permite conocer el monto exacto de la pérdida que sufrirán los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH si se aprueba la reforma del índice de movilidad que impulsa el gobierno nacional en el Congreso. 

Entrá a la página calculadoraprevisional.com.ar, luego ingresá el monto de tu jubilación o beneficio actual (sin decimales, sin signos ni puntos) y verás tu nueva jubilación o beneficio previsional calculado en base a la fórmula vigente y en paralelo el número que surge con la fórmula del gobierno nacional.

Ingresando el monto de la jubilación mínima que hoy alcanza $ 7246 que debería actualizarse en marzo, la calculadora arroja dos resultados:

- Con la fórmula vigente (actual Ley de Movilidad que se quiere modificar): $ 8369 debería ser el haber de marzo.

- Con la fórmula del gobierno nacional: $ 7659 sería el haber de marzo.

Son $ 710 menos por mes, es decir un mes de jubilación menos por año.

 

Calculá vos (hacé clic en la imagen e ingresá)

.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS