Martes, 23 de Abril de 2024 | 13:32:38
18/12/2017

La Argentina que duele: una niña misionera bebiendo agua del suelo

Un periodista de Misiones compartió la imagen de una niña bebiendo agua de un charco en su ciudad. "Mientras el país se prende fuego, esta niña Guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad no?", interpeló.

 

"Mientras el país se prende fuego, esta niña Guarani se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad no?. 14 de diciembre #PosadasMisiones", escribió el periodista de Misiones Miguel Ríos en su muro de Facebook.

 

La imagen de la pequeña niña tomando agua de un charco en las calles de Posadas en un día de calor insoportable fue compartida en las redes sociales por el periodista local que quiso mostrar la realidad que se vive en su ciudad.

El dolor que causó la imagen se propagó instantáneamente por todas la redes y hasta lo criticaron por subir la imagen.

Miguel explicó el por qué de su publicación: "¿Por qué la foto fue subida? Para que de una vez por todas se tome debate social respecto a un problema que muchas veces como nadie reclama nada, no se hace nada, y los que deberían hacer algo, se llenan los bolsillos".

 

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, "más de tres de cada diez argentinos es pobre". 

El 31,4% de los argentinos vive en una situación de pobreza, lo que representa a unas 13,5 millones de personas.

La indigencia alcanza al 5,9%, cerca de 2,5 millones de personas.

La mitad de la población que vive bajo la línea de pobreza son niños de entre 0 y 14 años.  

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS