Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 02:12:39
05/03/2018

Insultos a Macri en un recital organizado por un intendente de Cambiemos

El cantito "Mauricio Macri, la puta que te parió" volvió a irrumpir este sábado en un recital organizado por el intendente Gustavo Posse, en un centro cultural de San Isidro, al que asistieron los votantes típicos de Cambiemos, de las zonas acomodadas del conurbano norte. Video

 

El festival Parador Konex, que incluyó food trucks y diversas bandas alternativas, tenía como plato fuerte a la futura telonera de Depeche Mode. La noche era perfecta y la gráfica de la gestión de Posse hegemonizaba el escenario. Hasta que el cantito que se popularizó en las canchas irrumpió.

La artista, de vestido azul, se entusiasmó con el cantito y empezó a bailar y arengarlo, hasta que tomó conciencia de los riesgos políticos: "Che pará que nos van a suspender", intentó calmar al público.

El tema preocupa y mucho a la Casa Rosada que no encuentra ninguna manera de ponerle un corte. El caso de Juana Molina revela que en efecto la protesta ya desbordó las canchas, donde suponían una manipulación de sectores ligados al moyanismo.

En este caso se trato del votante típico de Cambiemos, de las zonas acomodadas del conurbano norte y en un recital organizado por un intendente de esa fuerza como Posse, que además tiene un control importante sobre su territorio. Sin mencionar el hecho que la propia artista celebrara inicialmente la canción.

Antes de este recital, los cantitos ya habían surgido en recitales de Guasones y Dancing Mood en Palermo y hasta en una estación de la línea D de Subte.

Ya son al menos siete los estadios en los que se extendió -el último conocido fue Racing- y hasta los analistas más experimentados no terminan de definir si se trata de una expresión de enojo por la situación económica, en especial por el repunte de la inflación; o un malestar más profundo con el gobierno de Macri o una simple moda.

El sociólogo Marcos Novaro, afirmó a LPO que el movimiento "obviamente" afecta al Gobierno y "va en línea con el malhumor". "No sólo es manipulable, es gente que está con más malhumor", indicó Novaro.

Fuente: Noticiauno - LPO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS