Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 14:47:21
06/03/2018

La vocación de Macri y sus funcionarios por promocionar changas

El Presidente elogió a una docente que vende carbón con su marido además de dar clases. Los elogios PRO a los rebusques por necesidad.

 

Mauricio Macri estuvo este lunes en Corrientes, donde inauguró el ciclo lectivo de esa provincia, a pesar del paro nacional que se lanzó en 17 distritos en reclamo de una paritaria nacional.

Tras el acto en una escuela de Bella Vista, el presidente visitó a una docente llamada Amalia, y luego destacó es sus redes sociales que "a la mañana es maestra y a la tarde vende carbón". "Es profesora de Lengua y por las tardes ayuda a su marido, que es camionero y distribuye carbón. Fue una alegría conocerla", manifestó el jefe de Estado.

Como era previsible, minutos después las redes sociales comenzaron a cuestionar el mensaje brindado por la Casa Rosada, en medio de un paro de 48 horas. Varios destacaron que el posteo del líder de Cambiemos deja en evidencia que una docente debe trabajar más de la cuenta para llegar a fin de mes.

No fue la primera vez, sin embargo, que desde el oficialismo elogian los rebusques o changas, a veces inscriptos en la economía informal, que los argentinos realizan para tener un ingreso digno.

“Podés alquilar el quincho, la parrilla, el asado y el sillón de tu casa”, dijo Andy Freire, legislador porteño del PRO, en un posteo de instagram que, según él, promovía la obtención de dinero extra durante las vacaciones. En un video de 30 segundos, el funcionario planteaba a la audiencia que pensarán “cómo poder convertir en plata todos esos lugares de tu casa que durante las vacaciones te van a quedar sin usar”. Entre ellos, mencionó la posibilidad de alquilar el jardín de casa para hacer camping, el quincho, la parrilla para el asado y hasta el auto para “hacerlo plata”.

La parrilla. Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, fue blanco de críticas cuando felicitó desde Twitter a un vecino de Escobar, Juan, que había puesto como changa una parrilla en la puerta de su casa. Ante las voces de repudio, que señalaban la contradicción de un funcionario que fomenta el trabajo informal, Stanley borró lo que había escrito más temprano y también la foto. “Juan armó esta parrilla en la puerta de su casa para los obreros de la zona. Así ellos almuerzan y el se gana una changa”, había puesto la ministra en su cuenta de la red social. Días más tarde, el vecino relató el diálogo que tuvo con la funcionaria: “Le dije: de qué me felicita usted. Me las rebusco con esto. El trabajo en serio para cuándo”, explicó el vecino. El parrillero aseguró que la ministra le contestó que pronto tendría trabajo formal, que las cosas iban a mejorar.

Tortafritas. El presidente también fue eje de las miradas en la ciudad de Rosario cuando, en el trayecto rumbo a un acto, saludó a una pareja de vendedores de tortas santiagueñas que tienen su puesto a la vera de la ruta provincial 18, en la localidad santafesina de Cuatro Esquinas. Alfredo Farías le envió al mandatario una notaacompañada con un billete de 100 pesos para ayudar a “sacar adelante al país”. Ante ese mensaje, Macri llegó al lugar donde el hombre y su mujer trabajan, tomó mate y comió torta fritas. La pareja trabaja todos los días en su emprendimiento, "aunque llueva o haga frío o calor", le comentaron al jefe de Estado. Además, colaboran con una villa de Rosario,donde reparten alimentos.

Fuente: Perfil

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS