Sábado, 20 de Abril de 2024 | 07:51:03
07/03/2018

En Chajarí, “hay entre 7 y 10 denuncias por violencia de género por semana”

Lo confirmó la titular del Área de Mujer y Familia del municipio, Gabriela Auri, quien agregó que desde noviembre del 2016 se han distribuido 50 botones antipánico en la ciudad.

 

Auri señaló que “los números en cuanto a las denuncias por violencia de género en Chajarí se han mantenido entre 7 y 10 denuncias por semana, a través de la demanda espontánea y de los pedidos de intervención del Juzgado”.

La responsable del Área de Mujer y Familia afirmó que “el no crecimiento de estadísticas al respecto se debe a que hay mayor información, que la mujer están más informadas en sus derechos, saben dónde dirigirse y esto junto a otras herramientas contribuyen a avanzar en esta problemática”.

Ante la consulta sobre la distribución de botones antipánico en la ciudad, Auri dijo que “desde el mes de noviembre de 2016 a la fecha, se repartieron cincuenta botones, de los cuales en la actualidad se encuentran activos unos quince aproximadamente”.

 

Con información de Tal Cual Chajarí

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS