Miércoles, 18 de Julio de 2018 | 07:25:23
12/03/2018

Córdoba: en Colonia Tirolesa hubo pueblada y corte de ruta contra el tarifazo de luz

La quita de subsidios por parte del gobierno nacional y el exorbitante aumento de tarifas siguen provocando estragos en los bolsillos de los usuarios. En otra localidad cordobesa hubo una pueblada que se suma a las de Villa Dolores, Río Tercero y Deán Funes.

 

El tarifazo de luz es impagable para la mayoría de los usuarios que sufren la quita de subsidios por parte del gobierno nacional y el aumento desmedido de las tarifas.

Tal como sucedió en la localidad cordobesa de Río Tercero en el mes de febrero, la semana pasada en Colonia Tirolesa una pueblada de vecinos reclamó por los aumentos que llegaron con las últimas facturas y llegaron a cortar una ruta.

Los usuarios denunciaron, boleta en mano, que los montos en algunos casos cuadriplicaban al del mes anterior. Algunas facturas superaban 12 mil pesos. "Al dueño de un minimercado le llegó una factura bimensual por casi 90 mil pesos".

"Hace tres meses me vino dos mil pesos en la boleta, en el segundo mes cuatro mil y ahora ocho mil", denunció una vecina a Teleocho Noticias que participó de la protesta, que incluyó el corte de la ruta A-174. 

 

El titular de la Cooperativa Eléctrica, Jorge Cantinati, sostuvo que los incrementos son porque se le han quitado los subsidios, sumados los nuevos aumentos decididos por Epec (Empresa Provincial de Energía de Córdoba). 

"Nosotros estamos en el mismo problema que la gente. La cooperativa no puede pagar la boleta de la luz y por eso se ha trasladado. Incluso se lo ha aguantado. En abril teníamos un incremento de 30 centavos por kilowatt y no lo aplicamos por la situación de la gente. Ahora que sacaron los subsidios más un nuevo aumento, no lo podemos bancar", aseveró.

Cantinati señaló que antes la cooperativa le pagaba a Epec 1,6 millones de pesos y ahora le vino 3,4 millones.

Como sucedió en esta localidad del Gran Córdoba, otras puebladas se registraron semanas atrás en otros pueblos cordobeses como Villa Dolores, Río Tercero y Deán Funes.

En todas, la gente protestó por el tarifazo de servicios públicos esenciales.

Lo mismo sucedió en algunas ciudades entrerrianas.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad. No nos equivocamos.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, coincidió con los argumentos de los defensores del glifosato y dijo que “el problema es la mala aplicación” de los agrotóxicos. Está en contra de prohibir el veneno y avaló los postulados “BPA” que esgrimen las compañías como Monsanto, Bayer, Dow, BASF, Syngenta y DuPont para demostrar que no perjudican a la salud.

+ NOTICIAS