Martes, 19 de Junio de 2018 | 09:44:38
04/05/2018

Bullying: 10 compañeras atacaron y golpearon a una nena de 11 años

Ocurrió en el pueblo Serodino, próxima a Rosario. La nena iba en bicicleta a una clase de gimnasia y la interceptaron. En las imágenes se ve cómo una de las agresoras le propina una golpiza al grito de "andate, andate de una vez". 

 

Una nena de 11 años fue víctima de un grave caso de bulliyng cuando se dirigía en bicicleta a su clase de gimnasia en una escuela de Serodino, una pequeña localidad próxima a Rosario. La chica fue interceptada por un grupo de 10 compañeras, que la obligaron a arrodillarse y la golpearon en medio de insultos. Luego, subieron las imágenes a Facebook.

El caso ocurrió la semana pasada, pero sigue conmoviendo a los vecinos del pueblo. En las imágenes se ve cómo una de las agresoras le propina una golpiza al grito de "andate, andate de una vez". No conforme, la amenazaron con volver a hostigarla si contaba el acoso.

La nena no se quedó callada y contó lo sucedido a la madre, quien de inmediato se presentó en la comisaría para hacer la denuncia, una presentación que fue ampliada luego en sede de Fiscalía.

La sorpresa fue mayúscula cuando se enteró que una de las agresoras es la hija del policía que le tomó la denuncia. Al día siguiente, la mujer recibió mensajes de texto con amenazas.

"Cuando me puse a ver los vídeos, como mamá, me rompió el alma porque no podía creer lo que le hicieron, la hicieron arrodillar, le pegaron, le tiraron el pelo, le decían barbaridades. No me importa lo material porque hasta se metieron con la bicicleta que ella tenia, que es lo de menos, pero el daño psicológico se lo causaron", contó angustiada la mamá.

Luz, su hija, no volvió a la escuela, está encerrada en su casa y no quiere salir a la calle. "No quiere contar por qué pasó lo que pasó. Es la segunda vez que una de las nenas que aparece en el video le pega a mi hija. En su momento hablé con una mamá de las niñas para que la dejen tranquila pero no pasó nada. Son nenas que deberían estar jugando. No entiendo por qué le dicen que pida perdón, por qué la obligan a arrodillarse”, agregó la mujer.

Y agregó: “Vivíamos en Fray Luis Beltrán (otra localidad santafesina) y por trabajo nos vinimos a Serodino hace 5 años. Nos encantaba vivir en el pueblo, su paz, su tranquilidad. Esto cambió todo, estamos viviendo una pesadilla”.

 

Fuente: Clarín

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

La lamentable estrategia a la que apela un dirigente político sin rumbo, que supo maquillar su poder bajo la presión (pauta dependiente) a los medios que intentó condicionar mientras gobernó la provincia.

+ NOTICIAS