Jueves, 18 de Abril de 2024 | 18:28:04
14/08/2018

Aberrante argumento para oponerse a la legalización del aborto

En contra de la legalización del aborto, un reconocido profesor de la Universidad Nacional de Córdoba argumentó que: “hasta nuestros genocidas entendían el respeto a la vida del niño por nacer. Mataban a la madre pero no cuando estaba embarazada. Por eso existen las Abuelas de Plaza de Mayo. Con la madre, legítimamente hacían lo que quisieran, pero con el niño, no”. VIDEO

 

En un evento organizado en la localidad de Villa Carlos Paz por el Colegio de Abogados de la provincia de Córdoba, el profesor de Derecho Civil de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Dr. Manuel Cornet, que además de titular de cátedra es Coordinador del Departamento de Derecho Civil de la prestigiosa casa de altos estudios, manifestó su postura en contra del proyecto de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo un día antes del debate en el Senado nacional.

Para argumentar su posición en defensa de la vida, Cornet apeló a una tremenda comparación con el accionar “selectivo” de los militares en plena dictadura, frente a los alumnos y al resto de los panelistas que se incomodaron pero guardaron silencio.

Un video al que accedió NOTICIAUNO registró sus aberrantes afirmaciones. 

“Nuestros genocidas de la última dictadura no mataban a las mujeres embarazdas. Esperaban a que naciera el niño. Hasta los militares de la dictadura entendían el respeto a la vida del niño por nacer”, comenzó diciendo el abogado y docente universitario.

“Mataban a la madre pero no cuando estaba embarazada”, dijo.

Explicó luego que “por eso existen las Abuelas de Plaza de Mayo. Porque a los nietos no los mataban, por el respeto que tenían hasta esos asesinos”.

“Él (el niño por nacer) no era un guerrillero, era un tercero extraño”, justificó.

“Con la madre, legítimamente hacían lo que quisieran: la tiraban por el precipicio, la encerraban, la mataban”, lanzó.

“Pero el niño era inocente, era otra persona”.

“Por eso concluyo con el análisis jurídico que he hecho, que en nuestro derecho vigente (el proyecto de ley) es insostenible”, finalizó.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS