Jueves, 18 de Octubre de 2018 | 23:46:42
16/08/2018

Nuevo billete de 50: el cóndor en lugar de las Malvinas

El Banco Central puso en circulación este jueves el nuevo billete de 50 pesos con la imagen de un cóndor que reemplazará a las Islas Malvinas, el Cementerio de Darwin, el Crucero General Belgrano y el Gaucho Antonio Rivero, parte del proceso de “despolitización” de la moneda nacional.

 

El Banco Central (BCRA) puso en circulación este jueves el nuevo billete de 50 pesos con la imagen del cóndor, ave emblemática de la cordillera andina y sierras vecinas de nuestro país, que será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

El nuevo billete coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación. 

El cóndor andino es el quinto integrante de la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina que el Banco Central pone en circulación, tras el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.

A las Islas Malvinas, el Cementerio de Darwin, el Crucero General Belgrano y el Gaucho Antonio Rivero los reemplazó un cóndor, como parte del proceso de “despolitización” de la moneda nacional.

El billete es el quinto integrante de la familia de animales autóctonos con los que la autoridad monetaria decidió desplazar a próceres y hechos históricos. 

El cóndor de 50 pesos también sustituirá los viejos billetes que incluyen la figura de Domingo Faustino Sarmiento.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

El diputado nacional de Cambiemos declaró “al inicio de 2017” un patrimonio que supera al del presidente Macri. La cuarta parte de su fortuna se compone de acciones en Uruguay. Benedetti ganó 20 millones en un año y no informó a la OA su evolución patrimonial de 2017. Mirá el ranking de los diputados nacionales de Entre Ríos.

+ NOTICIAS