Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 15:23:08
22/08/2018

“El canal TN quiso justificar la represión de La Plata mostrando imágenes del 2001”

Trabajadores del Astillero Ríos Santiago que este martes fueron reprimidos por la policía bonaerense, denunciaron que el canal oficialista exhibió imágenes del año 2001 como si fueran de la protesta sucedida ayer, en defensa del accionar de las fuerzas de seguridad de la gobernadora Vidal. VIDEO

 

Los trabajadores de Astillero Río Santiago que se movilizaron este martes hacia la gobernación bonaerense en defensa de las más de 3300 fuentes laborales que corren peligro frente al desguace de la planta naval, fueron duramente reprimidos por las fuerzas de seguridad que responden a la gobernadora María Eugenia Vidal (Cambiemos).

Para justificar el desmedido accionar policial, el canal de noticias TN mostró como “imágenes inéditas” de lo que estaba sucediendo un video que en realidad era de una protesta registrada en el año 2001.

"De esta manera intentaban entrar a la gobernación. Un video inédito, las primeras imágenes, este es el momento en que los manifestantes intentaban ingresar a la gobernación de la ciudad de La Plata", dijo la notera, para presentar el video.

Inmediatamente, el periodista Gil Vidal, ya en contacto con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, responsable de la represión, agregó: "Las imágenes muestran los elementos que tuvieron que utilizar para evitar que esto sucediera". 

Pero las imágenes no correspondían a lo que estaba pasando frente a la casa de Gobierno de La Plata este martes.

Los editores del medio no tuvieron en cuenta que los televidentes podrían notar que el video que estaba al aire tenía fecha: "2001".

Rápidamente, los trabajadores del Astillero difundieron la maniobra del medio oficialista en las redes sociales.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS