Jueves, 25 de Abril de 2024 | 18:36:24
24/10/2018

Voluntaria del Hospital San Martín apela a la solidaridad para afrontar costosa cirugía

“Siempre ayudé, nunca estuve del otro lado, hasta hoy”, relata la voluntaria que corre riesgo de quedar ciega ante la falta de recursos para pagar una operación que debe realizarse en un mes.

 

“Me toco a mí , todos estos años he trabajado como ciudadana voluntaria en salud pública, tengo glaucoma en mi ojo derecho, no veo, tenía una miopía elevada y al no ser diagnosticada a tiempo perdí la visión de mi ojo derecho. Ahora la enfermedad avanzó y debo operarme en Rosario. El costo de la operación es de 120.000 pesos. Necesito ayuda, mañana abriré una cuenta solidaria en el Banco Nación. Mi operación es el 29 de Noviembre, no hay tiempo, no puedo ir a Hospitales Públicos a hacer otras consultas porque la presión es inestable y la cornea muy fina. La operación se llama cyclo G6, tengo 46 años y un hijo de 10. No puedo, no quiero quedarme ciega. Solicito a todos los funcionarios para los que tanto he trabajado sin cobrar un peso que hoy me ayuden, y a la sociedad lo mismo. No lo haría si pudiera solucionarlo, siempre ayudé, nunca estuve del otro lado, hasta hoy”.

El crudo relato corresponde a Paola Estebecorena, una joven mujer que trabajó toda su vida como voluntaria en el Hospital San Martín de Paraná y necesita con urgencia recaudar fondos para hacer frente a la cirugía de uno de sus ojos.

Ya perdió la visión parcialmente y está en riesgo de perder totalmente la vista.

Paola está desempleada y es madre de un pequeño de diez años. Es una de las tantas comerciantes de Paraná a quien los brutales tarifazos y la caída de las ventas obligaron a cerrar la panadería que explotaba como única fuente de ingresos.

Tal como afirma, ahora es ella la que necesita de la solidaridad de todos para no quedar ciega.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS