Viernes, 19 de Abril de 2024 | 07:56:18
17/07/2019

Encuesta: 8 de cada 10 jóvenes desaprueban la gestión de Macri

Según el trabajo de la Universidad de San Andrés, hay un 73 por ciento de desaprobación general del gobierno nacional. Los jóvenes y los ciudadanos del Gran Buenos Aires son los que en su mayoría le bajaron el pulgar al presidente Macri, 78 por ciento y 74 respectivamente.

 

Los resultados del sondeo de la Universidad de San Andrés señalan que un 73% de los encuestados están insatisfechos con la marcha general de las cosas. Pero el grado de satisfacción (24%) es más elevado que los resultados observados en las mediciones anteriores, volviendo a aumentar luego de diez meses en caída. En relación con las políticas públicas, el 54% de los encuestados están satisfechos con las políticas de obras públicas e infraestructura, desde hace ya varias olas la política pública mejor evaluada por parte de los entrevistados. Contrariamente, se observan altos niveles de insatisfacción con la política económica (80%) y social (66%).

Candidatos

El sondeo de la Universidad de San Andrés -realizado a partir de 1.008 entrevistas entre el 2 y el 11 de julio- refleja que Cristina Kirchner es la dirigente que más creció en imagen en los últimos tiempos y supera incluso al candidato a la presidencia Alberto Fernández. La ex presidenta alcanza un 37% de imagen positiva, aunque tiene un diferencial negativo de -19% (esto es una mayor imagen negativa que positiva). Su compañero de fórmula, alcanza un 29% de imagen positiva.

El trabajo de la Universidad de San Andrés argumenta que, en diferentes proporciones, la mayoría de los dirigentes de Cambiemos experimentaron una caída en su imagen, producto del desgaste de la gestión y de los rendimientos políticos y económicos de los últimos 2 años.

Así, el presidente alcanza un 33% de imagen positiva y una imagen negativa del 61%. Del amplio espectro de dirigentes, el único dirigente que logra tener una relación entre opiniones positivas y negativas mayor que la de Vidal es Ricardo Alfonsín: el líder radical disidente presenta un 44% de imagen positiva y un diferencial de 12% positivo.

 

Aprobación de gobierno

Los resultados del sondeo de la Universidad de San Andrés -que publica LPO- señalan que un 73% de los encuestados están insatisfechos con la marcha general de las cosas. Pero el grado de satisfacción (24%) es más elevado que los resultados observados en las mediciones anteriores, volviendo a aumentar luego de diez meses en caída.

Un dato significativo es el aumento de la satisfacción a medida que aumenta la edad. Del mismo modo, a medida que aumenta el nivel socioeconómico aumenta la satisfacción con la marcha general de las cosas y con el desempeño del ejecutivo. La satisfacción con el Poder Ejecutivo (27%) es la más alta de los tres poderes y supera a la satisfacción con la marcha general de las cosas.

En tanto, la aprobación del gobierno subió por primera vez luego de haber estado en caída desde septiembre de 2017, y alcanzó el 33%. Sin embargo, el 63% desaprueba la gestión del gobierno, siendo los más jóvenes aquellos que más desaprueban (78%) junto con los entrevistados de la región del Gran Buenos Aires (74%).

En contraposición, el gobierno tiene una mayor aprobación entre los sectores ABC1 (techo de la pirámide de ingresos) con un 57%, y entre los mayores: los Baby Boomers (nacidos entre 1946 a 1964) con el 60% y la generación Silenciosa (nacidos entre 1929 y los años 1940), con el 59%.

Desde el punto de vista territorial, el gobierno es ampliamente desaprobado en el Gran Buenos Aires y en el interior de la provincia de Buenos Aires, paradójicamente el territorio de Vidal, la política con mejor imagen del partido en el gobierno.

En relación con las políticas públicas, el 54% de los encuestados están satisfechos con las políticas de obras públicas e infraestructura, desde hace ya varias olas la política pública mejor evaluada por parte de los entrevistados. Contrariamente, se observan altos niveles de insatisfacción con la política económica (80%) y social (66%).

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS