Martes, 19 de Marzo de 2024 | 06:17:17
16/03/2020

Coronavirus: En Santa Fe declararon “en cuarentena” a la ciudad de Ceres

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti tomó la medida al conocerse un caso confirmado de coronavirus en la zona. La medida de aislamiento entró en vigencia este domingo.

 

Debido a la confirmación de un análisis positivo de coronavirus y otros casos sospechosos en la ciudad de Selva, provincia de Santiago del Estero, el gobierno de Santa Fe decidió declarar en cuarentena a la localidad de Ceres, lindante a Selva: "Dado el número de personas que interactúan y se movilizan diariamente entre ambas ciudades", explicaron a través de un comunicado.

La medida entró en vigencia a partir de las 14 de este domingo y su duración será estipulada al momento en que se logre tener la absoluta seguridad de evitar riesgos a la población, explicaron fuentes oficiales.

La cuarentena implica el cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad mientras que los colectivos, camiones y particulares podrán pasar por la ruta, pero no ingresar a la ciudad ni descender pasajeros, además del cierre de escuelas, museos, cines, clubes y lugares recreativos, informaron.

Por otro lado, en las últimas horas del día sábado, el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó el primer caso de COVID 19 en territorio santafesino; se trata de un paciente con antecedente de viaje a Inglaterra que está aislado en el Hospital Carrasco, en Rosario, y que presenta buen estado en general.

Conocido el caso, el gobernador Omar Perotti volvió a direccionar medidas a través de un decreto provincial, con el objeto de adaptar la actividad de cada uno de los ministerios en la contención de la pandemia.

En tal sentido, desde el Ejecutivo provincial se ratificó la total aplicación de las normas dispuestas desde Nación que incluyen desde el control sanitario preventivo hasta la disposición de reglas individuales según lo considere cada Ministerio.

La delicada situación sanitaria provocó que el Gobernador Omar Perotti y su Ministro de Salud Carlos Parola convoquen a Andrea Uboldi y Miguel Cappiello, ambos ex Ministros durante la gestión socialista en Santa Fe y de paso, dar un mensaje de amplitud política en situación de crisis extrema.

Dentro del panel de expertos conformado por profesionales de la epidemiología e infectología, se destaca la presencia de la doctora Mirta Rosen, ex presidenta de la Organización Panamericana de la Salud, quien también sumará su experiencia en el marco de la coyuntura.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS