Jueves, 25 de Abril de 2024 | 16:29:44
16/03/2020

Coronavirus: Denuncian que Concordia aún no cerró la frontera con Uruguay

Vecinos compartieron en redes sociales imágenes de vehículos con patente uruguaya circulando libremente en Concordia, después del anuncio presidencial sobre el cierre de fronteras. Autoridades locales dicen que aún no fueron notificadas del decreto nacional.

 

Para evitar la circulación del virus COVID-19, el gobierno nacional decretó este domingo el cierre de todas las fronteras de la Argentina durante los próximos 15 días, un período que puede ser prorrogable, con lo cual sólo podrán ingresar al país en ese lapso, los argentinos nativos y los extranjeros residentes en el país.

La medida fue avalada por todos los gobernadores y venía siendo reclamada en los últimos días por varios intendentes de localidades de frontera ante la detección de casos de personas infectadas en localidades vecinas de países limítrofes.

Días antes de decretarse el cierre de las fronteras, y ante la aparición de casos positivos de coronavirus en la ciudad uruguaya de Salto, a pedido de sus vecinos,  el intendente de Concordia Alfredo Francolini había ordenado “controles sanitarios” para quienes ingresaran al país a través de esa frontera terrestre.

A partir del decreto nacional, ningún extranjero podría ingresar a la Argentina vía el paso Concordia-Salto. Ni siquiera previos controles sanitarios.

No obstante la disposición nacional, EL CIERRE DE FRONTERA NO SE ESTÁ CUMPLIENDO EN CONCORDIA.

Este lunes en redes sociales usuarios publicaron imágenes de vehículos con patente uruguaya circulando libremente por la ciudad de Concordia pese a la restricción, ante lo cual denunciaron el incumplimiento de la medida anunciada este domingo por el presidente Alberto Fernández.

Medios locales indicaron que personal del paso fronterizo argumentó que "todavía no fueron notificados de la nueva normativa".

También circularon denuncias sobre el incumplimiento en Concordia de las medidas de prevención decretadas por el gobierno provincial para lugares de atención al público.

En este caso, es indudable que las autoridades ya deberían estar al tanto de los protocolos y medidas de prevención. Que no se cumplen.

Por ejemplo, en la Cooperativa Eléctrica de Concordia, donde se registró este lunes una importante cantidad de personas  (alrededor de 200) esperando ser atendidas, sin respetar la distancia mínima recomendada para contener la propagación de la pandemia.

“La cooperativa eléctrica nada solidaria, con las medidas de prevención cerca de 200 personas adentro. Entran/ salen, todos tocan todo, cero desinfección en puertas por ejemplo, y podría haber tenido alcohol en gel para el público. No es como otros lugares que hacen entrar cierta cantidad de personas dentro, como los bancos que si lo hicieron. Parece que jugamos, si estamos tomando medidas de prevención, "prevengamos", país generoso”, expresa una de las publicaciones acompañada de una imagen del lugar.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS