Sábado, 20 de Abril de 2024 | 01:49:22
16/03/2020

Coronavirus: Hay siete casos sospechosos en Entre Ríos

Lo dijo la ministra de Salud, Sonia Velázquez, este lunes. En la provincia, hay un sólo caso confirmado hasta el momento. Se trata de un paciente de Gualeguay que está internado en un hospital de Capital Federal con buena evolución.

 

En un video transmitido en vivo por redes sociales, mediante el cual el gobernador Gustavo Bordet dio a conocer las últimas medidas implementadas para frenar el coronavirus en la provincia, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, informó la situación epidemiológica actual.

La funcionaria detalló que “al día de hoy no varió el número de casos”, en la decimosegunda semana epidemiológica.

“Tenemos un sólo caso confirmado e informado el día viernes pasado, y que está clínicamente muy bien y está en un hospital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, precisó la ministra, en referencia al paciente oriundo de la ciudad de Gualeguay.

Velázquez informó que “hay siete casos en estudio a confirmar y cuatro descartados” en Entre Ríos.

Reiteró que en este momento la provincia se encuentra en una etapa de contención, en la que resulta fundamental la prevención.

“Es ahora el momento para contener el efecto de transmisión del virus en la población”, subrayó, y agregó que desde el gobierno apelan a “la responsabilidad individual del autocuidado para realizar un efecto colectivo en toda población”.

 

Casos en el país

El Gobierno nacional confirmó este lunes la existencia de doce casos más de coronavirus, por lo que los contagios ya suman 68 en el país desde que se desató la pandemia a nivel mundial.

Los datos fueron difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario. Cinco de los nuevos casos se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, cuatro en la Provincia de Buenos Aires y tres en Chaco.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS