Sábado, 20 de Abril de 2024 | 10:23:26
28/03/2020

Jaroslavsky: “Debemos proteger el sistema de salud”

La diputada provincial Gracia Jaroslavsky (UCR) propuso crear una Red de Asistencia Telefónica con el fin de guiar a las personas para saber cuándo es necesario ir al hospital y cuándo es suficiente quedarse en casa.

 

Se trata de un proyecto de ley impulsado por la diputada radical que apunta a “evitar el colapso del sistema sanitario” y cuyo propósito es que quienes tengan síntomas puedan ser guiados en forma telefónica por profesionales y no asistan masivamente a los hospitales.

La iniciativa dispone “la incorporación de líneas de atención telefónica para todos los hospitales y centros de salud públicos de manera de facilitar la consulta telefónica de los pacientes que manifiesten síntomas que presuman una infección del Covid 19”.

“El Ministerio de Salud de la Provincia determinará la cantidad de líneas necesarias de acuerdo a cantidad de médicos -y/o personal sanitario entrenado a tal fin- y a la población que se deba cubrir con el servicio”, establece el proyecto.

Los profesionales que formen parte de este sistema “deberán orientar a los pacientes sobre la forma en que deben cumplir con los protocolos establecidos para la atención médica y definir, en los casos que sea necesario, los medios de traslado e internación bajo las estrictas normas de seguridad sanitaria”, señala Jaroslavsy.

Finalmente establece que “el Ministerio de Salud -a través del área que juzgue pertinente- deberá reglamentar la operatividad del sistema de forma inmediata a la sanción de la presente”.

En los fundamentos el proyecto, la legisladora sostuvo que el objetivo es “preservar las vidas de las personas” y para esto es fundamental evitar que “colapse el sistema de salud”.

En este sentido, la incorporación de asistencia telefónica apunta a evitar la asistencia innecesaria de personas a los hospitales y centros de salud.

“La red de asistencia telefónica es una herramienta que en el mundo está permitiendo la posibilidad de guiar a los pacientes a través del teléfono ante la presencia de síntomas similares a los que provoca el virus”, sostuvo.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS