Viernes, 07 de Agosto de 2020 | 11:35:28

Falleció un paciente de Federación con severas patologías crónicas que contrajo Covid-19

Una persona de 70 años, en estado crítico, con patologías de riesgo preexistentes y oriunda de Santa Ana (Federación), falleció en horas de la madrugada en el hospital Masvernart de Concordia. También había contraído Covid-19.

 

Falleció un hombre de 70 años de Santa Ana que se encontraba internado en la Unidad Respiratoria Aguda Covid-19 (URAC19) del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. Presentaba severas patologías crónicas como cardiopatía, diabetes e hipertensión.

Al paciente se le había detectado Covid-19, y estuvo nueve días con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) por un cuadro de neumonía. Falleció en la madrugada de este miércoles en la ciudad de Concordia. Registraba severas patologías subyacentes y se encontraba bajo tratamiento de hemodiálisis.

Anteriormente, el hombre oriundo del Departamento Federación, había estado internado en el hospital Santa Rosa de Chajarí, siendo derivado a Concordia por su estado agudo.

Si bien había contraído el virus, es difícil atribuirlo directamente como causa de su fallecimiento debido a sus patologías crónicas.

Este deceso se suma a los dos casos en la ciudad de Paraná.

 

Fuente: Ministerio de Salud

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

En pleno pico de la pandemia, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, hizo alarmantes declaraciones reconociendo que “es prácticamente imposible” llevar adelante las medidas de control estricto del distanciamiento social anunciadas hace pocos días por Bordet. Criticó la estrategia sanitaria de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y culpó a los jueces y fiscales federales por no hacer su trabajo.

+ NOTICIAS