Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 07:35:02
05/03/2021

Judiciales de Entre Ríos calificaron de “tibio” al gobierno nacional

El gremio de los empleados del Poder Judicial acusó de “inacción” al gobierno de Alberto Fernández por los “aumentos desmedidos de precios” que deterioran el salario.

 

Tras rechazar el aumento salarial del 15% dispuesto por el gobierno provincial, la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) reclamó al gobierno nacional que “ponga límite al saqueo al bolsillo de los trabajadores que realizan las grandes compañías que controlan monopólicamente los precios, tomando medidas que frenen los aumentos y garanticen el abastecimiento y el consumo en condiciones equitativas”.

Mediante un comunicado de prensa al que accedió Noticiauno, el gremio judicial criticó la política económica de la administración Fernández, a la que acusó de “inacción en controlar la inflación”.

Afirmaron que el aumento de precios es “el otro elemento clave en el deterioro del salario”.

“Que de la forma en que se dio no es otra cosa que el saqueo al bolsillo de los trabajadores por parte de los 15 o 20 conglomerados de empresas formadoras del precio de los productos de la canasta básica”, agregaron y señalaron a las empresas “Molinos Río de la Plata, Arcor, Aceitera General Dehesa, La Serenísima, P&G, Unilever, entre otras que monopolizan el mercado imponiendo aumentos desmedidos”.

“La tibia e ineficaz acción del gobierno nacional tiene como resultado el deterioro del salario a través de la transferencia de ingresos de los bolsillos de los trabajadores a las grandes compañías monopólicas”, concluye el parte de prensa.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS