Viernes, 19 de Abril de 2024 | 09:06:15
17/04/2021

Entre Ríos: los contagios casi se duplicaron y hay un marcado aumento de ocupación de camas de terapia

El 21 de marzo estaban ocupadas el 43 por ciento de las camas UTI. El 15 de abril el porcentaje de ocupación llegó al 64,5 por ciento. La cantidad de pacientes internados con cuadros críticos de Covid se triplicó desde el 21 de marzo.

 

Los datos aparecen en los considerandos del Decreto Nº 747 publicado este viernes en el Boletín Oficial, al que accedió NOTICIAUNO, mediante el cual el gobierno de Entre Ríos dispuso la continuidad de clases presenciales en Entre Ríos y la modificación de algunas de las limitaciones establecidas mediante el Decreto provincial 606 dictado el 9 de abril.

La norma, emanada del Ministerio de Gobierno, menciona datos preocupantes sobre la evolución de la pandemia en la provincia, en particular en las últimas semanas: exponencial aumento de los contagios y un acelerado ritmo de ocupación de camas de terapia intensiva.

Evolución de la pandemia en los últimos días:

-Los contagios aumentaron el 78 % en los últimos 14 días con relación a los 14 días anteriores.

-La ocupación de camas de Terapia Intensiva aumentó 50 % en las últimas tres semanas.

Mientras que el 21 de marzo estaban ocupadas el 43% de las camas de terapia intensiva, al 15 de abril el porcentaje de ocupación llega al 64,5%.

-La cantidad de pacientes con cuadros críticos de la enfermedad PRACTICAMENTE SE TRIPLICÓ en las últimas tres semanas.

Los datos oficiales correspondientes al 15 de abril señalan que hay 58 pacientes internados con cuadros críticos de Covid, mientras que el 21 de marzo había 20.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS