Viernes, 19 de Abril de 2024 | 18:37:09
20/04/2021

Paraná: se triplicó la positividad de los hisopados en el San Martín

El director del hospital reconoció que hay un alto grado de contagios en la ciudad. Reciben 170 personas diarias por consultas y “el porcentaje de positividad es del 50 por ciento”, que triplica  los positivos registrados “antes de esta escalada de casos”.

 

El director del Hospital San Martín de Paraná, Carlos Bantar, se mostró preocupado por “la velocidad de contagios” en estos ultimo días y advirtió que “puede ser mucho más acuciante que el 2020”.

Tras determinar a la ciudad de Paraná como zona de “alto riesgo epidemiológico y santirario”, como contó NOTICIAUNO, el responsable del hospital de referencia provincial no dudó en catalogar como “crítica” la escalada de casos confirmados de Covid19. “Hay una escalada de casos crítica, creciente, y a un nivel alarmante con una velocidad de crecimiento que también puede ser incluso mayor que el año pasado”, dijo en declaraciones a un canal local.

“La situación es de demanda creciente, desde la semana pasada. Los pacientes acuden a la posta respiratoria que tiene un horario continuado y sin turno; muchos lo hacen por consulta espontánea y otros provienen del ámbito privado y al ser sospechosos, acuden al San Martín para nuevas revisaciones y en busca de un hisopado”, describió Bantar.

El director del San Martín planteó la gravedad de la situación con números contundentes: “Atendemos a 170 pacientes por día, de los cuales se hisoparán entre un 40 y 60 %; y el porcentaje de positividad es del 50 %, comparado con un 13% que se registraba antes de esta escalada de casos”.

Otro dato alarmante: las camas disponibles en Terapia Intensiva (UTI)

“Hay tres camas de Covid-19 para pacientes críticos disponibles, pero pueden ocuparse por la mañana porque la situación es muy dinámica y el mayor problema es el planteado a nivel nacional: la terapia está a plena por patologías comunes, incluyendo la accidentología, y es muy difícil reconvertir esas camas en camas Covid-19”, dijo Bantar.

De acuerdo a reportes periodísticos, la ocupación de camas en UTI en la ciudad de Paraná es del 88 por ciento.

Finalmente, el director del hospital San Martín reconoció que “la escalada de casos no es la misma que en el contexto del año pasado cuando el aumento de contagios nos tomó esperando la epidemia, preparados durante la cuarentena y con las camas listas”.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS