Jueves, 25 de Abril de 2024 | 18:47:57
03/05/2021

Con quejas, comerciantes de Paraná acompañan las medidas de Bordet

La Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná respaldó la medida impuesta por el gobierno provincial por el plazo de una semana, “dado que entendemos la gravedad de la pandemia”. No están de acuerdo con la restricción horaria.

 

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, la Cámara que nuclea a los comerciantes del microcentro de la capital provincial expresó su acatamiento a las medidas establecidas por el gobierno provincial debido a la gravedad que representa el aumento sostenido de nuevos casos de Covid que están saturando el sistema sanitario. Expresaron su disconformidad con “la profundización en la restricción horaria”.

Los comerciantes reconocen la “gravedad” de la situación generada por la pandemia, aunque con débiles argumentos expusieron que “los contagios no se han dado nunca en los locales comerciales”.

Además afirman que “el transporte público tampoco es un foco de contagio”, cuando está probado -en todo el mundo- que es precisamente uno de los pilares de la mayor circulación de personas y por esto se pone el foco en su reducción.

Los comerciantes paranaenses cuestionaron que la ciudad “es la única perjudicada” con las medidas cuando “en otras localidades hay mayores contagios en relación a la cantidad de población”.

“Irremediablemente se generará una caída aún mayor en las ventas”, advirtieron.

Finalmente lanzaron una serie de consideraciones en tono desafiante:

“Analizamos como próximo paso, la imposibilidad de hacer frente al pago de obligaciones mensuales, como impuestos, aportes y otros tantos que ahogan día a día al comercio y que no recibe ningún tipo de ayuda del Estado. Por lo expuesto anteriormente y con la preocupación de poder abrir nuestras puertas con normalidad para mantener los puestos laborales, acataremos dicha medida por el plazo único de 7 días, luego de lo cual volveremos a los horarios comerciales habituales”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS