Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 13:56:46
04/05/2021

Basavilbaso: hospital “desbordado” por Covid y escasez de oxígeno

El director del Hospital Sagrado Corazón, Sergio Giordanengo, advirtió que comienzan a faltar tubos de oxígeno en el nosocomio. “Hay circulación comunitaria”, dijo.

 

El hospital de Basavilbaso registra un número “inédito” de pacientes de Covid19. Los más graves se derivan a Concepción del Uruguay y a Gualeguaychú. Afirman que la cepa Manos circula en la ciudad y que “es mucho más contagiosa y ataca con más virulencia a menores de 60 años”. El director del hospital Sagrado Corazón, Sergio Giordanengo, se mostró preocupado por la escasez de tubos de oxígeno y advirtió que en su ciudad “hay circulación comunitaria”.

En declaraciones a la prensa, Giordanengo dijo en LT11 que “se toman muestras aleatorias de los hisopados, que se envían al Instituto Malbrán” y confirmó que “la variante de Manaos se vio tanto en nuestra ciudad como en Gualeguaychú”.

El profesional también recordó que esta nueva cepa “es mucho más contagiosa y ataca con más virulencia a menores de 60 años”.

Finalmente, Giordanengo estimó “posible” que desde este mes “empiece a predominar esta variante en los casos detectados”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS