Martes, 23 de Abril de 2024 | 23:27:37
06/05/2021

Alarmante: cifra récord de contagios en Entre Ríos (casi 900 casos en las últimas 24 horas)

Entre Ríos rompió el récord de casos de coronavirus para un día. En las últimas 24 horas, se registraron 844 nuevos contagios, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, chequeó NOTICIAUNO. Entre Ríos se consolida como una de las seis provincias con mayor cantidad de contagios diarios en todo el país.

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, en las últimas 24 horas, Entre Ríos registró 844 nuevos contagios de coronavirus. Con este número, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 65.273 en la provincia.

El dato fue chequeado por NOTICIAUNO en la Sala de Situación Coronavirus online de la cartera sanitaria nacional, que informa las cifras diarias con unas horas de anticipación en relación al reporte epidemiológico provincial.

Este número de contagios es récord. Representa la mayor cantidad de casos positivos confirmados en un solo día en Entre Ríos desde que se inició la pandemia. La cifra más alta hasta este momento se había reportado el 30 de abril, cuando se confirmaron 763 en una jornada.

El alarmante crecimiento de los contagios se conoce a pocos días de las nuevas medidas dictadas por el gobernador Gustavo Bordet, que ordenó la suspensión de clases presenciales apenas por una semana en algunos departamentos entrerrianos que –aún- se encuentran en riesgo epidemiológico y sanitario “alto”.

Entre Ríos continúa entre los distritos con mayor circulación del virus, agravado por la confirmación de la circulación local de nuevas cepas.

Con los números de este miércoles, Entre Ríos se ubicó en el sexto lugar en el ranking de provincias con mayor cantidad de contagios, detrás de Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Córdoba y Santa Fe.

Otro dato que eviencia la magnitud de lo que está sucediendo en Entre Ríos es que, según el reporte al que accedió este medio, la provincia, que hasta dos semanas representaba -en promedio- el 2 por ciento del total de casos diarios en todo el país, con los 844 que se sumaron en la última jornada representa el 4 por ciento del total país. El doble.

Noticia en desarrollo

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS