Jueves, 25 de Abril de 2024 | 16:48:55
03/06/2021

Entre Ríos es una de las 5 provincias con mayor cantidad de contagios diarios

Junto a Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y CABA, Entre Ríos sostiene más de 1.000 infectados de coronavirus cada día. La ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 100 por ciento en Paraná, Villaguay y Gualeguay.

 

Con 1.054 nuevos contagios en las últimas 24 horas (según reporte del Ministerio de Salud de la Nación al que accedió NOTICIAUNO) la cifra total de entrerrianos que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia ascendió a 89.320, mientras que la cifra de muertes totales informadas por la cartera sanitaria provincial es de 1.367.

La elevadísima cifra de contagios ubica a Entre Ríos entre las 5 provincias del país con mayor cantidad de casos diarios. Detrás de la provincia de Buenos Aires (11.362), Córdoba (5.145), Santa Fe (2.961) y CABA (1.933).

Por el crecimiento sostenido de la cifra de infectados diarios y la velocidad a la que se producen los contagios, Entre Ríos fue declarada por el Ministerio de Salud de la Nación como “zona de alto riesgo epidemiológico y sanitario” a mediados de abril. 

Los indicadores epidemiológicos provinciales siguen siendo graves:

-la incidencia promedio de casos llega hoy a 992 cada 100 mil habitantes (seis veces por encima del indicador de “riesgo sanitario” establecido por Nación que es de 150 casos cada 100 mil habitantes).

-la cifra de contagios aumentó más del 50% en las dos últimas semanas en comparación con la quincena previa.

 

Paraná sigue siendo uno de los 14 (de los 18) conglomerados urbanos del país de más de 300 mil habitantes que está en una situación de alarma epidemiológica y sanitaria.

Esto significa que en el departamento de la capital de la provincia:

a) La incidencia (el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes), es actualmente de 875. Por encima de 500 casos cada 100 mil habitantes se mantiene el estado de alarma.

b) El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva llega al 100%. Mientras se ubique por encima del 80% se mantiene el estado de alarma.

c) La razón (índice que surge de dividir la incidencia de los últimos 14 días, con el mismo indicador de las dos semanas anteriores) es actualmente de 1.83. Esto implica que los contagios se incrementaron 83 por ciento en las últimas dos semanas. Mientras este indicador permanezca por encima de 1.20, se mantiene el riesgo epidemiológico y sanitario “alto”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS