Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 14:10:26
04/05/2021

El municipio de Concepción del Uruguay invierte 2,5 millones para becas de nivel superior y universitario

Se firmará el convenio para la implementación del programa “Becas de Estímulo a la Vocación Científica y Promoción a la Ciencia y la Tecnología”. El programa implica una inversión municipal de 2,5 millones de pesos destinado a la educación superior y universitaria local.

 

Del acto participarán, autoridades de las cuatro universidades que conforman el Consejo Interuniversitario Local (UADER – UNER – UCU y UTN) y de los dos Institutos de Enseñanza Superior que existen en la ciudad: Escuela Normal y Dra. Carolina Tobar García.

También autoridades de la Dirección Departamental de Educación, concejales, centros de estudiantes, que podrán participar del acto de manera virtual, siguiendo el detalle de la firma de este convenio que será único de sus características en la provincia.

El convenio habilitará dos líneas de acciones. Por un lado, el Programa de Becas Estímulo a la Vocación Científica (BEVC-MCU) y por el otro;  el Fondo de Promoción a la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (FONIN), acciones que serán anunciadas por el intendente, Martín Oliva, a las 10 horas.

El BEVC pretende impulsar y promover el desarrollo científico-tecnológico y el conocimiento a través de 40 becas de iniciación a la investigación. Estarán destinadas a estudiantes de carreras de grado de UNER, UTN, UADER y UCU.

Asimismo, este Programa apunta a propiciar investigaciones sobre problemáticas de Concepción del Uruguay y que permitan mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

En cuanto al FONIN, permitirá realizar aportes a universidades e institutos de educación superior no universitaria, con el fin de que desarrollen investigaciones que contribuyan al desarrollo socioeconómico local y la prestación de servicios. También se apunta a identificar temas de la ciudad, que puedan resolverse mediante el sector académico, resolviendo necesidades de actores públicos y privados.

Ambas iniciativas prevén una inversión de $2.5 millones con fondos propios del Estado municipal. También se sumarán a la propuesta, los dos institutos de enseñanza Superior: La Escuela Normal y el Instituto Dra. Carolina Tobar García.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS