Viernes, 19 de Abril de 2024 | 02:38:57
05/09/2021

Se lanzó la capacitación “Concepción programa” para estudiantes secundarios

La Municipalidad de Concepción del Uruguay lanza una nueva convocatoria para incentivar el mundo de la programación. Esta vez estará destinado a alumnos avanzados del secundario que deseen introducirse y conocer el mundo de las tecnologías y la programación. Es gratuito y se realiza en conjunto con UADER y UTN.

 

Con la idea de fomentar la vocación en carreras vinculadas a las “Tics” (Tecnologías de la Información y la Comunicación), se desarrollará un programa destinado a estudiantes de los últimos años del secundario, promoviendo la enseñanza de la programación y el pensamiento computacional.

El objetivo, tanto del Municipio como de las Universidades que trabajarán en esta capacitación, es la de “estimular el desarrollo del pensamiento lógico-computacional contribuyendo a la formación de una ciudadanía digital, y la capacidad de pensamiento abstracto y de descomposición”, para promover la aplicación de sus habilidades analíticas en la resolución de problemas relacionados a un mundo laboral que se presenta cada vez, con más posibilidades de desarrollo y crecimiento en el mundo entero, posibilidades que se vieron favorecidas por la pandemia, en donde crecieron las oportunidades de la informatización y la virtualidad.

A su vez, desde el Departamento Ejecutivo Municipal, destacaron que la ciudad se presenta como un polo tecnológico importante y en un sostenido crecimiento, por lo que se pretende desde ahora, trabajar e incentivar a los más jóvenes para que conozcan y elijan esta posibilidad de estudio, considerando a su vez, que existen carreras universitarias en la ciudad que posibilitan este aprendizaje.

 

El taller: Características

“La Histórica programa” es un curso totalmente gratuito. Es por eso que en caso de que el estudiante se inscriba, se le pide esencialmente el compromiso de finalizarlo, ya que los cupos son limitados.

Lo único que necesita quien forme parte de esta nueva capacitación, es contar con una computadora con internet. También, se explicó desde el área de Informática de la Municipalidad, que este curso está pensado para estudiantes de 5to año en adelante de colegios secundarios de Concepción del Uruguay.

Las capacitaciones presentan un sistema mixto. Las clases son grabadas en cápsulas de video con una duración de entre 10 y 15 minutos, con módulos dependientes para cada curso; y además, se realiza una sesión de preguntas y respuestas en vivo, una vez por semana para cada curso, a cargo de un docente.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS