Sábado, 20 de Abril de 2024 | 01:10:25

Inseguridad en Paraná: la asaltaron, se descompensó y murió

A la mujer, de 45 años, le robaron la cartera en la puerta de su casa, llegó a llamar al 911, pero se desvaneció mientras relataba lo sucedido y cuando llegó la ambulancia ya había fallecido. Trabajaba en Casa de Gobierno y su esposo es policía.

 

Una mujer de 45 años murió minutos después de ser asaltada por motochorros en la puerta de su casa. Regresaba de trabajar, bajó del colectivo y, cuando quiso entrar a la casa, dos delincuentes le arrebataron un bolso. Si bien la Justicia ordenó una autopsia para corroborar las causas del deceso, todo hace suponer que ocurrió al descompensarse por el mal momento vivido. El hecho se produjo el viernes a las 14.45 en calle Roque D´Agostino en el barrio Santa Lucía.

La víctima fue identificada como María Urroz, quien se desempeñaba en la mesa de entradas del área de Servicios Generales de Casa de Gobierno y esposa de un policía que trabaja como custodio en el mismo lugar.

Según fuentes policiales, la mujer salía de su casa en la calle D'Agostino y Salvador Cali, cuando fue asaltada por dos hombres que iban en moto y le quitaron su cartera. Al parecer, tras el susto por el robo, la mujer se desmayó, sufrió una descompensación y murió en la tarde de ayer.

Igualmente, tras el asalto. Urroz logró llamar por teléfono al  911 y mientras contaba lo que le había sucedido se desvaneció. El médico de la ambulancia que llegó al domicilio para atender la emergencia, sólo pudo constatar que había muerto.

La mujer no fue golpeada ni sufrió ninguna lesión. En la familia dijeron que sufría de "presión emotiva". En este contexto, el fiscal Juan Malvasio ordenó la realización de la autopsia para determinar la causa del deceso.

El subjefe de la Jefatura Departamental Paraná, Marcelo Den Daw, dijo que la hija de la víctima llamó al 911 para denunciar que le habían robado la cartera a su madre, en la puerta de su casa, tras lo cual le pasó el teléfono a la mujer quien se descompensó mientras hablaba.

Entonces, nuevamente la hija tomó el teléfono y pidió una ambulancia porque su madre estaba desvanecida. "Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de esta persona en el mismo domicilio, en el hall de entrada", señaló Den Daw.

Urroz, antes de descomponerse, alcanzó a relatar que pasaron dos hombres en una moto; uno de ellos se bajó y le arrebató la cartera. Luego se escaparon del lugar.

Testimonio de un vecino

Oscar Argento, vecino, contó a Canal 11 que el hecho ocurrió alrededor de las 14.45 cuando la mujer regresaba de trabajar. Se bajó del colectivo y cuando quiso entrar a su casa, aparecieron dos delincuentes en moto y le robaron el bolso. Inmediatamente se descompensó y tuvo un infarto.

En ese sentido, el hombre explicó que "su marido es Policía, tienen dos hijos. La hija salió a correr a los delincuentes. Yo estaba acostado y me levanté porque escuché los patrulleros, pero cuando la asaltaron no se sintió nada. Sé que murió en un pasillo que tienen en la casa".

Asegura que la usualmente suceden arrebatos cuando las personas bajan de los colectivos.

 

Por el dramático hecho hay tres menores detenidos, desde Comisaría 13º indicaron que tres adolescentes fueron derivados a Minoridad y habría otros dos sospechosos en la División Antecedentes Policiales. 

 

 


 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS