Martes, 16 de Abril de 2024 | 06:07:14

Rubios vs morochos: polémica por un afiche discriminatorio de Anses

El organismo previsional nacional publicó dos afiches para informar las fechas de pagos de los distintos programas. Una familia tipo y de tez blanca para las asignaciones familiares y una madre soltera y morocha para la AUH.

 

La difusión de un afiche de Ansés con el calendario de los próximos pagos desató una gran polémica en las redes sociales.

¿Por qué? Por las fotos elegidas por el organismo que comanda Emilio Basavilbaso para ilustrar a los beneficiarios de los distintos programas.

Por un lado, una familia tipo –padre, madre, niño- y de tez blanca para referirse a las asignaciones familiares.

Por otro lado, una madre sola con dos niños, todos morochos, para informar las fechas de pago de las asignaciones universales por hijo (AUH).

Los dos afiches en contraste comenzaron a circular en las redes sociales, con cuestionamientos al carácter discriminatorio y estigmatizador de los anuncios.

En efecto, las Asignaciones Familiares se pagan a los trabajadores en relación de dependencia, a jubilados y pensionados y a monotributistas entre otros. Mientras que la Asignación Universal  por Hijo es un beneficio destinado a grupos familiares que no perciben ninguna suma de dinero en concepto de prestaciones contributivas (trabajadores en negro, beneficiarios de otros planes sociales, etc).

Ambos banners pueden encontrarse en el Facebook oficial de Ansés, donde fueron publicados en agosto para anunciar el calendario de pagos de septiembre a diciembre de este año.

Las imágenes:

 

 

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS