Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 19:43:53
30/03/2021

El Gobierno acordó la llegada de 7 millones de vacunas chinas

En Casa Rosada además esperan que en los próximos siete días lleguen cerca de un millón de dosis de la Sputnik V.

 

El gobierno nacional tiene un acuerdo con China para que lleguen al país 7 millones de dosis de la vacuna Sinopharm y esperan que en los próximos días llegue un millón, que ya podrá ser destinada a los mayores de 60 años.

En Presidencia hay confianza en que se estabilice la llegada de dosis para poder acelerar la inoculación de los grupos de riesgo. Alberto Fernández había adelantado que buscan completar la vacunación a ese segmento durante abril.

El acuerdo con China (que ya envió un millón de vacunas el mes pasado) era por 3 millones de vacunas, pero el envío estaba trabado por cuestiones contractuales. Según supo LPO, esas trabas se solucionaron y además el Gobierno logró ampliar el acuerdo a 7 millones. En los próximos días llegarán un millón de vacunas.

Con la llegada el viernes de 370 mil dosis desde Rusia y este domingo de 218.400 dosis del mecanismo Covax, Argentina dispone de casi 5,5 millones de vacunas de las que hasta ayer habían sido aplicadas 3,6 millones.

Este lunes a la madrugada partió un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú (el décimo desde diciembre) y en el gobierno esperan que en el transcurso de la semana vaya otro. Si bien no hay un número garantizado de vacunas, la expectativa en el Gobierno es que entre ambos traigan cerca de un millón de dosis.

La expectativa oficial es que la provisión desde Rusia se estabilice en alrededor de medio millón de dosis por semana, que es una cifra similar a la que se aplicó en el mejor momento del plan de vacunación. De todos modos, la ministra Carla Vizzotti señaló que buscan mejorar esa cifra.

En el gobierno afirman que la cantidad de dosis disponibles en Argentina es similar en comparación a las de Francia o Alemania, y afirman que el país está mejor posicionado que México, Australia o Colombia.

Con las 5,5 millones que hasta ahora llegaron y las cerca de 2 millones que llegarían en las próximas dos semanas en el oficialismo creen que pueden acercarse al objetivo de cubrir a toda la población de riesgo en abril.

Para eso es clave la decisión de apostar a la estrategia de diferir por lo menos 12 semanas la aplicación de la segunda dosis, en conjunto con otras medidas como la de postergar entre 3 y 6 meses la aplicación de la primera dosis a aquellas personas que tuvieron Covid-19.

 

Fuente: LPO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS