Sábado, 20 de Abril de 2024 | 06:01:51
03/04/2021

Alerta en Santa Fe por la presencia de las cepas Manaos y Reino Unido

Se trata de dos personas que no realizaron ningún viaje. Uno pertenece a la localidad de Rafaela y el otro a la ciudad capital.

 

Este viernes 2 de abril, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó la presencia de la cepa Manaos en la localidad de Rafaela de una persona que no había realizado ningún viaje y no pudo identificar cómo se contagió. Lo mismo sucedió en Santa Fe Capital con la variante del Reino Unido aunque el paciente pudo establecer el vínculo epidemiológico con viajantes.

Luego de detectarse los casos positivos, las muestras fueron giradas al INTA de la localidad de Rafaela donde junto al CONICET se hicieron la secuenciación genómica y allí se advirtió que eran compatibles con las de Manaos y del Reino Unido, explicó Martorano.

La ministra Martorano confirmó la presencia de la cepa Manaos en la localidad de Rafaela en una persona que no realizó ningún viaje y en Santa Fe Capital se detectó la variante del Reino Unido, aunque este paciente sí pudo establecer el vínculo epidemiológico con viajantes.

En Santa Fe, los casos positivos vienen registrando un aumento por ahora leve en relación a CABA pero sostenido, mientras que la ocupación de camas se sostiene en el 62 por ciento en toda la provincia, señaló Martorano.

 

 

 

Fuente: LPO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS