Jueves, 18 de Abril de 2024 | 06:05:00
21/04/2021

Hospitales locales reportan hasta 4 veces más casos que el Ministerio de Salud

El número de casos de coronavirus informado este martes por la cartera sanitaria provincial es sensiblemente inferior a los reportados oficialmente por hospitales locales, chequeó Noticiauno. En Gualeguaychú, se publicaron 23 y en realidad hubo 55, en Tala se publicaron 8 pero hubo 33. También hay diferencias en Concepción del Uruguay.

 

Como contó NOTICIAUNO, este martes la provincia publicó que se registraron 206 casos nuevos de Covid19, mientras que Nación contabilizó 602. Este medio chequeó que el reporte del Ministerio de Salud entrerriano no refleja los datos reales de algunas localidades. El reporte del Nodo Gualeguaychú (según el cual en el departamento los contagios fueron 55) difiere del parte provincial que informó 23 casos en ese departamento.

 

En el departamento Tala y en la ciudad de Concepción del Uruguay también se detectó un subregistro de casos.

En Tala, que según el reporte provincial tuvo este martes 8 nuevos casos confirmados de Covid19, Noticiauno chequeó que la cifra real de positivos en ese departamento fue 33.

La diferencia entre lo publicado por el Ministerio de Salud que conduce Sonia Velázquez y la información oficial a la que accedió este medio es 4 veces mayor. De 8 a 33.

Salud informó 8 casos en el departamento Tala este martes (5 en Rosario del Tala y 3 en Maciá). Pero los hospitales locales, que antes de difundir sus partes diarios cargan la información en el registro nacional, reportaron 33 el mismo día (23 en Rosario del Tala, 9 en Maciá y 1 caso en Mansilla).

 

 

Aunque de manera extraoficial, fuentes confiables del Hospital J. J. de Urquiza de Concepción del Uruguay dijeron a este medio que los casos confirmados en la ciudad este martes, hisopados solo en el sector público, ascendieron a 20. A diferencia de lo informado por el Ministerio de Salud de la provincia que reportó tan solo 2 en esa ciudad.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS