Jueves, 25 de Abril de 2024 | 08:28:33
12/05/2021

Médicos entrerrianos se movilizan a Casa de Gobierno por un “sueldo digno”

Rechazaron el último aumento salarial acordado por los gremios -a los que no pertenecen- y exigen la apertura de una paritaria específica para el sector. “Estamos primeros en la lucha contra el Covid y últimos en el presupuesto provincial”, denunciaron.

 

Los profesionales de la salud pública entrerriana autoconvocados, del Hospital San Martín, del Hospital San Roque, de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Paraná, y efectores de salud pública de la provincia de Entre Ríos se movilizarán este miércoles a la casa de Gobierno en reclamo de “sueldos dignos”.

Como contó Noticiauno, los médicos perciben un sueldo básico de alrededor de 6 mil pesos.

En un documento enviado a este medio, expresaron que “la pandemia profundizó la difícil situación de los profesionales de la salud pública quienes estuvimos y estamos primeros en la lucha contra el Covid 19, en jornadas eternas, expuestos al virus en condiciones agravadas por el estrés y las distintas situaciones de injusticias”.

Tras remarcar que no son representados por ninguno de los gremios estatales, rechazaron “el aumento salarial anunciado hace pocos días por el gobierno provincial que continúa dejando los ingresos por debajo de la línea de la pobreza”. En ese marco precisaron que “un médico con 10 años de antigüedad percibe un salario de 50.000 pesos”.

En el petitorio dirigido al gobernador Gustavo Bordet y a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, exigen además “el pase a planta permanente inmediata para profesionales con más de 5 años de antigüedad”, dado que “hay profesionales con 13, 15, y hasta más de 20 años de antigüedad como suplentes, sin percibir los beneficios básicos de cualquier trabajador como antigüedad, licencia, recategorización, etc”, denunciaron.

Finalmente, pidieron la “urgente regularización de concursos” ya que “hay profesionales que hace años ganaron un concurso y aún no asumen en sus cargos”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS