Jueves, 25 de Abril de 2024 | 19:33:37

Hoy paran los docentes de AGMER y AMET en Entre Ríos

La falta de respuestas del Gobierno al pedido de una urgente recomposición salarial y la falta de convocatoria para retomar la discusión, resumen el reclamo de los maestros en esta nueva huelga a la gestión Bordet.

 

Por 24 horas, los docentes nucleados en AGMER (públicos) y AMET (técnicos), realizan un paro este martes para reclamar que el Gobierno cumpla con el compromiso asumido de reabrir la discusión salarial.

“La negativa de las autoridades a retomar la negociación paritaria, en un contexto nacional y provincial marcado por el ajuste, el alza de precios y tarifas, y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores, mantiene abierto un conflicto del cual el único responsable es el Gobierno”, reza el comunicado de AGMER enviado a NOTICIAUNO.

 “A la falta de convocatoria para abordar la situación salarial, se han sumado en los últimos meses decisiones inconsultas del Consejo General de Educación, que no son otra cosa que el traslado de las políticas de ajuste al interior del sistema educativo, y que nuestro sindicato ha rechazado públicamente”, continúa.

 Finalmente, se rechaza “el pago a destiempo de los haberes, las medidas persecutorias en contra de los docentes que realizan huelgas, y los descuentos abusivos y desproporcionados aplicados sobre los salarios de los trabajadores, terminan de configurar un escenario de conflicto del que sólo se podrá salir con voluntad y decisión política del Gobierno provincial”.

En tanto desde AMET, el Secretario General del gremio, Andrés Besel, dijo a NOTICIAUNO que “el paro obedece a un conflicto que aún no tiene solución”, porque “el gobierno no responde a nuestras demandas y es preocupante, no sólo porque no hay una propuesta salarial o un ámbito de diálogo, sino que además está el tema de los descuentos por los días de paro”, agregó.

“Da la sensación que nadie percibe que la inflación sigue provocando una caída del poder adquisitivo de los docentes, y encima el Gobierno aplica descuentos y eso atenta contra cualquier trabajador”, se quejó el titular de AMET.

 


 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS