Sábado, 27 de Abril de 2024 | 01:09:33

Ratificaron el paro bancario para este viernes

La medida de fuerza se extenderá por 24 horas, con asistencia a los lugares de trabajo y movilización y no habrá atención al público en bancos de todo el país.

 

Después de las dos jornadas de asambleas y cese de atención al público realizadas la semana pasada, los bancarios presentaron un nuevo petitorio al ministerio de Trabajo de la Nación para que reabra la discusión salarial con las cámaras empresarias.

Fuentes gremiales indicaron a NOTICIAUNO que "se encuentran a la expectativa de que exista alguna respuesta en las p´roximas horas, caso contrario se llevará adelante el paro total convocado para este viernes 28 de octubre".


Aunque el Gobierno nacional avanza con las negociaciones para el pago de un bono de fin de año de dos mil pesos en beneficio de varios sectores, y los bancarios están incluidos, desde el gremio sostienen la necesidad de reabrir las paritarias para tratar una recomposición salarial para el sector y se basan en uno de los artículos del acuerdo salarial rubricado meses atrás, que los habilitaba a solicitar una nueva negociación si la inflación generaba una notable pérdida del poder adquisitivo.


“Si insisten en incumplir la ley y el acuerdo oportunamente firmado se aplicará un paro de 24 horas el 28 de octubre”, ratificaron desde la Asociación Bancaria.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS