Viernes, 26 de Abril de 2024 | 00:38:39

Renunció un intendente peronista por falta de gobernabilidad

Es Raúl Costa, intendente de un pueblo de Gualeguaychú. Según la oposición hay "serios problemas de gobernabilidad generados por un Municipio que emplea al 20% de la población". 

En las últimas horas, el intendente de Enrique Carbó, Raúl Costa (Frente para la Victoria), presentó su renuncia al cargo a través de una carta dirigida al Concejo Deliberante local, aunque la decisión había sido comunicada al gobernador Gustavo Bordet en una reunión mantenida la semana pasada en Villaguay con la Liga de Intendentes del PJ. 

A la renuncia de Costa se suman las de su Secretario de Hacienda, su Secretario de Gobierno y un concejal del Frente Para la Victoria.

Tiempo atrás, el intendente peronista había tomado licencia por cuestiones de salud, pero los problemas dentro del equipo de gobierno y la falta de presupuesto para encarar obras habrían sido el detonante de su alejamiento.

Cuando comenzó la campaña que lo llevó a la intendencia "hubo algunos cortocircuitos con el ex intendente Romero por temas políticos" señala el informe. "Eso resquebrajó la campaña y el gabinete que propuso para su gobierno". Y aunque la situación había mejorado en los últimos meses, los problemas internos habrían terminado por derrumbarlo. 

El cuerpo deliberativo local ya está habilitado para tomar juramento y poner en funciones al intendente reemplazante, acto que se realizará el 31 de octubre de 2016.

 

Críticas de Cambiemos

La Mesa Departamental de Cambiemos (Gualeguaychú) mantuvo un encuentro donde analizó "la crisis política en la localidad de Enrique Carbó a partir de las renuncias presentadas por un concejal del oficialismo (FPV), los secretarios de Gobierno y de Hacienda, y por el intendente Raúl Costa".

Los dirigentes opositores emitieron un documento al que accedió NOTICIAUNO expresando que “la situación en Enrique Carbó es insostenible para el oficialismo cuyo proyecto político se puso en crisis a partir de los serios problemas de gobernabilidad generados por un Estado Municipal que emplea a alrededor del 20% de la población de la localidad: 150 de los poco más de 800 habitantes trabajan en la administración pública local”, cuestionaron.

 

Estuvieron presentes en la reunión el senador Nicolás Mattiauda, el diputado Sergio Kneeteman, los concejales de Gualeguaychú Pablo Echandi, Araceli Traba, Jacinto Berón y Micaela Rodríguez; los de Larroque Tulio Romani, Francisco Benedetti, Silvina Sixto, María Guadalupe Ronconi y Cristian Abelardo Zitterkopf, los de Aldea San Antonio María Laura Michel y Claudio Kindsvater; y los de Enrique Carbó Silvia Deganutti, Mariela Cáceres y Román Gómez.

También participaron el Presidente municipal de Larroque, Darío Benedetti, el titular del Comité Departamental, Jaime Benedetti, el excandidato a intendente de Gualeguaychú Javier Melchiori, el referente del GEN Juan Carlos Quinteros y el dirigente radical Darío Carrazza.

 


 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS