Jueves, 18 de Abril de 2024 | 18:52:19

Toda la oposición pide sancionar en el Congreso la emergencia social

El proyecto plantea subir impuestos para sumar un millón de cooperativistas a planes sociales y aumentar asignaciones por hijo y embarazo un 15% mensual. Hay número para sancionarlo.

 

Representantes de todos los bloques de la oposición se unieron en la Cámara de Diputados de la Nación para anunciar su respaldo al proyecto que declara la emergencia social, pide sumar un millón de cooperativistas como beneficiarios de planes sociales, aumentar las asignaciones por hijo y por embarazo un 15% mensual.

La iniciativa comenzará a tratarse el martes en las comisiones del Senado, donde fue presentada por Juan Manuel Abal Medina y Teresa Luna, del FpV-PJ, y también Jaime Linares, del Frente Progresista. Suficiente para darla por aprobada cuando se dispongan.

Y en la Cámara baja el panorama fue similar: sólo Cambiemos no tuvo representantes en la presentación que se hizo este miércoles, o sea, hubo mayoría de sobra. 

Estuvieron presentes Leonardo Grosso, jefe de bloque de Peronismo para la Victoria; Héctor Recalde, jefe del bloque Frente para la Victoria; Graciela Camaño, jefa de bloque del Frente Renovador; Oscar Romero, jefe del Bloque Justicialista y Victoria Donda de Libres del Sur.

También expusieron representantes de diversos movimientos populares, entre ellos Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Amancay Ardura (CCC) y Emilio Pérsico (Movimiento Evita), promotores de la iniciativa en el Senado.

“Es una necesidad urgente que votemos esta Ley. Los argentinos y argentinas más humildes son quienes están padeciendo la peor parte de las políticas económicas que decidió el Gobierno”, exigió Grosso, del Evita.

Romero prometió “el compromiso del bloque Justicialista para hacer el mayor esfuerzo a fin de sacar la ley” y Solá habló de la ley “más importante del año”.

La mayoría de Diputados serviría además para definir el financiamiento del plan, porque sólo esa Cámara puede iniciar proyectos tributarios. Se calcula un costo fiscal de 1.500 millones de pesos este año y de 7.700 para 2017.

En el Senado, Abal Medina y Luna, también del Evita, habían propuesto alícuotas sobre bienes suntuosos y bebidas alcohólicas (a excepción del vino), máquinas de casinos y salas de juegos, el aumento de impuestos a la explotación minera o un gravamen a los dividendos que reciben los accionistas de las empresas.

Cualquiera de esas iniciativas debe iniciarse en Diputados y ayer quedó claro que hay mayoría para hacerlo.

 

 

Fuente: LPO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS