Viernes, 19 de Abril de 2024 | 21:36:36

Efecto diciembre: aumentan 35% la compra de alimentos para sectores vulnerables

Lo dispone una resolución publicada en el Boletín Oficial firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El Gobierno ampliará en un 35% la compra de alimentos para destinarlos a "los sectores más vulnerables"  según la resolución que se publicó este jueves en el Boletín Oficial. 

Entre los argumentos, se estipula la necesidad de "contar con el stock adecuado para atender las necesidades de los sectores más vulnerables, en función de las previsiones de las compras en curso y la disponibilidad de los productos en los depósitos".

La resolución se enmarca en las últimas declaraciones de Stanley con relación a la posibilidad de que haya conflictos sociales en diciembre: "Esperamos que no haya especulaciones políticas", planteó la ministra.

De esta forma, el Ejecutivo comprará 100.000 kilos de arroz, 7.000 kilos de harina, 210.000 unidades de puré de tomates, 100.000 kilos de azúcar, 525.000 unidades de leche en polvo, 10.500 unidades de fideos secos, 87.500 unidades de budín marmolado, 150.000 unidades de aceite, 87.500 paquetes de yerba, 42.000 litros de agua mineral, entre otros productos.

La inversión total de la compra serán 62.448.370 de pesos.

La política social del Gobierno y las demandas sociales durante los últimos días del año son los ejes principales de las reuniones que mantiene Stanley con representantes de organizaciones barriales.

En este contexto, en la provincia de Buenos Aires también iniciaron un operativo para desarticular posibles focos de conflicto, sobre todo en el conurbano bonaerense. Desde el entorno de la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Santiago López Medrano, también comenzó a acumular alimentos, al tiempo que el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, inició una ronda de consultas con los responsables del área en cada uno de los municipios.

 

 

Fuente: Infobae

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS