Jueves, 25 de Abril de 2024 | 02:58:31

Salud 2017: habrá apenas $300 mil para capacitación, investigación y docencia

El proyecto de ley de Presupuesto provincial prevé un recorte del 45% en al área de Ciencia y Tecnología que depende del Ministerio de Salud para 2017.

 

El proyecto de ley de Presupuesto 2017 enviado por el gobierno de Gustavo Bordet a la legislatura provincial destinará al Ministerio de Salud unos 7.000 millones de pesos el año próximo.

De este modo, las partidas asignadas a la cartera que hoy conduce Ariel De La Rosa tendrán un incremento del 40%. Es decir, unos 2 mil millones de pesos más.

Sin embargo, según el análisis realizado por NOTICIAUNO en base a información oficial, este aumento de recursos no se refleja en todas las áreas o programas por igual y algunas partidas de Salud sufrirán el año que viene un drástico recorte.

Es el caso de los recursos destinados al área de Ciencia y Tecnología que dependen del Ministerio de Salud, que se achicarán casi a la mitad (45%).

Según el texto del Presupuesto que se encuentra en Diputados, el Ministerio de Salud destinará el año que viene a Ciencia y Tecnología 1 millón 428 mil pesos, contra los casi 3 millones presupuestados para 2016.

Para Capacitación, Investigación y Docencia, están asignados apenas 230 mil pesos (25% menos que el año en curso).

Cuesta imaginar cómo será posible cumplir los objetivos de “promover, jerarquizar y regular la investigación para la salud como herramienta que aporte criterios concretos y efectivos a la hora de la toma de decisiones dentro de la política sanitaria de la provincia, desarrollar investigaciones en el campo de la salud provincial, formar el recurso humano en el ámbito de la investigación, asesorar y asistir a las diferentes áreas a la hora de la toma de decisiones en políticas sanitarias”(entre tantos objetivos plasmados en la web del Ministerio) con una partida que apenas supera los 200 mil pesos.

Perlita

Para comunicar y difundir (prensa) las actividades del Ministerio de Salud, se destinarán el año próximo UN MILLÓN DOSCIENTOS VEINTIOCHO MIL PESOS.

Esa cifra CUADRUPLICA el presupuesto de “Investigación, ciencia y tecnología” de la cartera sanitaria provincial.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS